Muro de soporte tanque agua

Consulto sobre el tanque de agua que colocó mi vecino.

Levantó sobre uno de los ángulos de su terraza que linda con mi departamento, dos muros de 2 metros de alto x 8 cm de ancho en ladrillo hueco y usó una barra de hierro como tercer apoyo.

Mi consulta es si está bien utilizado el ladrillo hueco de 8 cm para soportar el peso del tanque.

1 respuesta

Respuesta

Una pared de 8cm que al final será de 10cm no aguanta mucho, depende de la cantidad de agua del tanque puede hacer que caiga la pared. ¿Qué capacidad tiene el tanque? Lo lógico es que la estructura de hierro aguantará el peso.

Ah perdón, uso ladrillo de 8 para hacer la pared que hace de Pilar para aguantar el depósito, bueno eso es otra cosa, si falla la pared caerá el depósito en el peor de los casos romperá la pared común y tendrá que arreglar la. Pero un ladrillo de 8cm aguanta mucho antes de aplastarse.

¡Gracias!

Si, pena que no puedo poner una foto para que se entienda mejor. Mi miedo es que la pared hecha como soporte colapse y caiga el tanque sobre mi techo, que es de fibrocemento.

Si pasara eso y no hay víctimas que lamentar el seguro de tu vecino o el mismo se tendrá que hacer cargo de la reparación. Dios quiera que no haya víctimas que lamentar.

Si tienes buena relación con tu vecino puedes pedirle que ponga un tensor hacia su lado por seguridad para que si cae, no caiga hacia tu casa.