No me funciona termostato extracontrol de saunier Duval

El día de ayer se cayo el mando/ termostato de la caldera y a partir de ahí no enciende. La caldera sigue encendida y no se ha apagado desde entonces. He hablado con los técnicos y me dicen que vendrán pero que si ya no enciende tengo que comprar uno nuevo que cuesta 200 euros. No se si haya alguna forma o algún lugar donde lo puedan reparar . Le he cambiado pilas nuevas y nada

1 respuesta

Respuesta

¿Lo qué se ha roto es el mando?

Si se ha caído y no funciona habría que verlo por dentro, pero seguramente se ha desoldado el led que hace el infrarrojo, no hace mucho repare un mando por ese motivo. Solo hay que repasar las soldaduras con estaño y un soldador. Si te animas a hacerlo, desmonta el mando y envía fotos a ver como esta.

Haz una prueba antes, coge un móvil con cámara, ponlo como para hacer una foto y apunta al objetivo de la foto con el mando, pulsa algún botón a ver si ver el infrarrojo del mando.

Como en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=15Sn9cWMRtM

Si no hace nada entonces es culpa del mando.

Si no funciona la prueba anterior, haz esta otra prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=WyI4RcuxHPc&feature=emb_title

Si funciona el acoplador de frecuencia, pero no emite luz(infrarrojo), las posibilidades que sea el led estropeado o mal soldado se disparan a más del 95%