Anular la manilla de la puera de entrada a la vivienda

Por problemas de seguridad y personales, nos gustaría anular la manilla de la puerta de la entrada de la vivienda, para que desde dentro, no se pueda salir al girar la manilla, y se tenga que usar la llave para abrir dicha puerta.

6 Respuestas

Respuesta

Si es la única salida de la vivienda, creo no debes realizar esa medida de anular la manilla, si hubiera un incendio y alguien quedara atrapado en la vivienda, podrías ser culpable de homicidio involuntario.

Respuesta

Si desmontas la manilla verás que lleva un cuadradillo que encaja en la cerradura, si quitas ese cuadradillo ya la manilla no hará nada. Cuando la quieras volver a poner solo es volver a poner el cuadradillo

Respuesta

Retira la manilla y quita el eje de accionamiento. Vuelve a poner la manilla para que simplemente sirva de agarre para abrir la puerta.

Si es de pomo seria diferente, tendrías que poner un pomo fijo.

Otra alternativa seria poner un pulsador de apertura que actúe igual que el telefonillo pero justamente en el lugar donde esta la puerta o pasaros a cerraduras que abren con tarjetas.

Respuesta

Piensa en la seguridad, si tienes que salir urgentemente, y no encuentras la llave o te cuesta mucho abrir...

Quizá sabiendo el fin de puede buscar otra solución.

El tema es que mis padres tienen Alzehimer y no es la primera vez que alguno de los dos han encontrado la puerta sin cerrar con llave y han salido a la calle.

Me imaginaba que era algo así. Y la verdad es que la solución es difícil.

Quizá lo más fácil y más rápido sea lo que te han comentado, quitar el cuadradillo y anularla temporalmente.

Respuesta

No puedes hacer eso, vaya poder se puede, pero esta prohibido, una puerta de casa por dentro siempre ha de haber la posibilidad de abrir de forma rápida. Si tienes crios que puedes escaparse de casa, puedes cerrar con llave y llevarla siempre encima o dejarlas justo al lado de la puerta colgada en un llavero a cierta altura. Siempre disponibles, si se produce un incendio y tu o tu familia muere por culpa de no poder salir rápido de casa, el remordimiento y la ley caerá sobre ti con todo su peso.

¿Puedes explicarnos que razones de seguridad y personales tienes para querer hacer esto?

El tema es que mis padres tienen Alzehimer y no es la primera vez que alguno de los dos han encontrado la puerta sin cerrar con llave y han salido a la calle.

Viven en una casa molinera y tienen la opción de ir al patio que es bastante amplio en caso de urgencia

Entonces sí que la opción es quitarle la pieza cuadrada a la maneta y volverla a montar.

Pero ten siempre un juego de llaves cerca de la puerta. Por seguridad.

Respuesta

Sube una foto para tener una idea de que tipo de manilla se trata