Quiero poner gas natural en una vivienda con comunidad

Compre una vivienda en el 2012 donde no había gas natural en mi piso, si en otras viviendas, ahora quiero poner gas natural pero donde se encuentran los contadores que es abajo fuera del edificio en mi espacio para en un futuro poner el contador si lo hay pero no esta echo el montante o tubo hasta arriba fuera de mi vivienda. Y claro no se quien le corresponde abonarlo, a mi, comunidad a medias, etc, a parte de eso, desde el cuarto de contadores hasta la fachada del edificio va por falso techo, y quien paga eso tambien.

Respuesta

Te corresponde a ti pagarlo y debes pedir autorización a la comunidad para llevar la tubería por las partes comunes.

No digo que no, ¿pero en su día le toco pagar a cada vecino?

Si así se gasifico hace años poblaciones que no tenían gas, pagaban los que querían y los que no querían no, es más, el sistema más común era con montantes y se ponía llaves a los vecinos que querían y los que no querían no se ponía y si un vecino con el tiempo cambiaba de idea y quería gas la comunidad le pedía la parte proporcional de lo que ellos habían pagado de la parte común.

Lo malo es que tienen que partir el falso techo del edifico y luego subir el montante por la fachada hasta un ático, o lo que es lo mismo un 14°, ¿me costara un ojo no?

Yo me dedico a revisar instalaciones y no a hacerlas pero si tirar unos 30 metros de tubo hasta tu casa no será barato aunque ahora con el multicapa aunque a mi particularmente no me guste se han abaratado mucho los precios. Prueba a pedir presupuesto a veces las suministradoras en algunos momentos pagan parte de la instalación para captar clientes aunque me da que ahora ya no lo hacen ya que han parado todas sus inversiones

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te toca pagar a ti todo de todo, lo debe hacer una empresa instaladora autorizada de gas, y no olvides pedir permiso a la comunidad, suerte