¿Como mejorar mi relación con la comida y la ansiedad?

Hace 4 meses estoy viviendo en otro país completamente sola y desde entonces me ha dado micha ansiedad de comer en especial chocolate así que no me di cuenta que lo que me estaba sucediendo hasta que empecé a engordar y ahora tengo 8 kilos de más siempre he tenido problemas con mi apariencia física y nunca había estado tan pasada de peso así que me siento terrible física y psicológicamente pero el mayor problema es que aún cuando ya me di cuenta sigo teniendo demasiada ansiedad y no puedo tener una bolsa de chocolates porqje hasta que no vea fin a la bolsa no puedo parar de comer, y quiero bajar de peso y mejorar mi relación con la comida, siento que es un problema psicológico y a veces vomito cuando me siento culpable pero quiero estar porque me he sentido muy mal emocionalmente y me ha afectado demasiado por favor que puedo hacer para ya no tener tanta ansiedad

3 respuestas

Respuesta

Deja de comer azúcar y controla los carbohidratos, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que algo te está generando ansiedad, intentas controlar esta ansiedad comiendo chocolates y comerlos hace que por un lado aumentes de peso y por el otro te sientas mal y culpable por hacerlo.

Lo cual te genera ansiedad y se convierte en un círculo vicioso que te lleva a comer nuevamente.

Además que te genera una mala relación contigo misma y con tu cuerpo.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

¿Cuándo dices que vomitas, es por que piensas que es la manera de contrarrestar lo que has comido?

¿Qué te genera tanta ansiedad? Me refiero a inicialmente.

Respuesta

Precisamente, y como dicen los hindúes, todo pasa primero por la mente, aun, cuando alguien tropieza y se da un golpe, el tema es no tener nada de dulces, el chocolate, y casi seguro no sabes de la info nutricional, y lo que podrías ver, no te serviría de mucho, así son las cosas, son puro hidrato y grasas, en otras palabras, una mezcla de azúcar y grasa, con aditivos, colorantes, etc que le dan ese aspecto .Recuerda que se sube de peso, más rápido que lo que se baja, se podría hacer un calculo, pero no es tema demostrar nada, solo te informo, además, otro mito que te puede servir, "que hago, dieta o ejercicio" es solo eso, un cuento, para bajar, tienes que reducir en calorías, manteniendo un equilibrio en lo que comes, no es necesario mucho, con una quita de 250/300 calorías por día, y hace una caminata para mejorar el metabolismo, no perder musculo, etc, podrías bajar eso que tienes de más en cuatro meses, no te apures en esas dietas supuestas de bajar 7 kilos en un mes o menos, son puro cuento, es cierto que se puede hacer, pero con control medico y en caso de urgencia medica. Resuelve tu problema de ansiedad, si sigues así, llegaras al sobrepeso, y eso hará daño en tu organismo, como te digo que lo hagas, es poco lo que vas disminuyendo, cualquier duda, siempre puedes preguntar de nuevo .Pensá esto, tu pobre corazón, tiene que trabajar de más, por esos 8 kilos, y no solo el corazón. Estas en un país, con una de las mayores calidades de vida, aprovecha, encontrá otras cosas que masticar chocolate. Sds.