Hacer una transferencia de una cuenta común donde ambos son titulares una particular durante una separación en pareja de hecho.

Mi ex pareja y yo estamos en trámites de separación.

En dicha cuenta hay 20.000 donde 10.000 son míos y 10.000 son suyos.

Pero mis padres nos dejaron 8000 euros con la condición de devolverlos y ahora el se niega a darme esa mitad. El acuerdo fue verbal y no se firmó ningún documento.

A parte, sin mi autorización él compró con dinero de esa cuenta común unas tierras por valor de 10.000 euros y que puso a su nombre. También se niega a darme la mitad de este importe.

Mi pregunta es, yo podría hacerme una transferencia a mi cuenta particular de un importe de 19.000 euros en concepto de la mitad de la de deuda de mis padres (4.000 euros) más los 5000 euros en concepto de mi parte de las tierras y mis 10.000?

¿Qué consecuencias legales tiene coger mi dinero aunque él se haya negado a dárselo?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo relata, la consecuencia directa será, a mi entender, una demanda judicial contra usted, que, para defenderse, deberá probar los hechos que justifican esa transferencia.