¿Entra en la herencia el dinero que hubo en la cuenta bancaria?

Mi abuelo cambio el testamento con 91 años, falleció con 93, dejando prácticamente todo a mi tío, y a mi la legitima ( mi padre falleció hace 4 años). La cuestión es que se que mi tío sacaba todo el dinero de la cuenta de mi abuelo siendo autorizado, durante 5 años, además de haber pagado un crédito hace 7 años de 10000 euros con la cuenta de mi abuelo, y pagar sus facturas con esta cuenta. ¿Tengo derecho a la legitima de ese dinero? ¿Cómo se calcula la parte del dinero que seria para el sostenimiento de mi abuelo? Si es así ¿Cómo se lo puedo reclamar? Ya se que teniendo la legitima mi parte seria muy pequeña, pero me da mucha rabia lo que me han hecho, al morir mi padre.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que saber lo que había en la cuenta bancaria en la fecha del fallecimiento.

En había 178 euros cuando falleció ya que mi tío lo sacaba todo, y a los 2 días siguientes no había nada, después le ingresaron la pensión del mes en que falleció y a los pocos días ya no había nada. ¿ Esto es legal?.

Tuve que ir yo al banco para que bloquearan esa cuenta.

Pero eso luego todo se descubre y creo que es un caso muy común💲 y te deseo mucha suerte.