Compra venta de unas casas de padre a hija

El asunto es un poco lioso intentare exp! Icarlo lo mejor posible somos tres hermanos por parte de padre y uno de ellos es del segundo matrimonio de mi padre quiere decir que es hijo único por parte de su segunda mujer mi padre y mi madrastra tienen dos casas una en córdoba y otra en toledo lo que quieren hacer es quedarse cada uno con una casa mi madrastra con la de córdoba y mi padre con la de toledo que tendrán que hacer separación de bienes cuando cada uno tenga su casa mi madrastra quiere hacer una compra venta a su hijo y mi padre con la otra que es de toledo me quiere hacer a mi otra compra vebta porque mi otro hermano no puede tener nada por muchas deudas que tiene y se la pueden quitar pero mi padre me dice que a mi hermano tengo que darle una compensación económica por esa casa pues ya que el otro hijo ya va a recibir por parte de su madre toda la parte que tiene de ella que entiendo que es heredero universal de ella pero claro mi padre dice que al que le deja todo su madre no le quiere dar nada de la casa de toledo porque ya se va a llevar todo por parte de su madre pero seguimos siendo tres hermanos y entiendo que a este hermano no le puede dejar sin nada porque es hijo también yo quiero saber si este hermano me puede reclamar cuando mi padre me haga la compraventa de la casa de toledo y yo darle a mi otro hermano la parte que corresponda de esa casa que según mi padre se va guiar por lo que esta valorada la casa en el catrastro que son 22.000 euros y darle a mi hermano la mitad de lo que est valorada en el catastro que pasos tengo que seguir yo y como puedo darle yo a mi hermano ese dinero si no puede tener nada a zu nombre ni cuentas ni casas ni nada y si ellos tienen que hacer algo para que en el futuro no me tengan que reclamar nada de esta casa también les diré que tienen testamento hecho los dos tanto mi padre como mi madrastra porque al fallecer ellos entiendo que solo puede haber algo en el bancohe leído por aquí que se puede revocar los testamentos y hacer otro diciendo que no hay testamento pero creo que esa no es la mejor solución espero que me ayuden y de

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que haga una transferencia o ingreso a cuenta de su hermano, y que este afronte sus deudas y consecuencias.