Información médica por parte de padre custodio

Estoy divorciada hace un año, tengo dos hijos de 16 y 14 años que se comunican fluidamente con su padre en persona y a través de teléfono, etc

Cuando han ido al médico siempre le han comentado a su padre todo lo ocurrido y cuando tienen revisiones también le informan decuales son los resultados, etc

A mí me gusta esta manera más porque me evita tener que hablar con mi ex con el que no tengo una buena relación. Es verdad que mis hijos prefieren que sea yo la que les acompañe al médico e intentan evitar que venga él por su comportamiento peculiar (no voy a entrar en detalles pero le gusta mucho llamar la atención y mis hijos son adolescentes y se sienten incómodos).

Ahora me exige que le tengo que proporcionar yo la información personalmente, ya le he indicado anteriormente que puesto que sus hijos son mayores y se explican cláramente prefiero que lo hable con ellos, pero aun así insiste.

Dejo claro que informado está, lo único que quiere que la que se lo diga sea yo también.

Me ha amenazado con acciones judiciales. Teniendo la información aunque no se la de yo personalmente, ¿es necesario que se la envíe yo también?

2 respuestas

Respuesta

Pues el no puede obligarla a hablar con el pero mejor mandar una foto de lo resultado si hay o pedir al dr si es posible grabar la conversación después d de la consulta para mandársela y que sus hijos se lo explica porque aunque tú se lo explicas tú no eres médico y los niños son mayor y además el día que le toca si hay médico que vaya el aunque lo niño están incómodos así tú no tiene porque hablar con el en la vida hay que hacer el máximo para evitar a la gente tóxica por su propio bien estar.

Explica a tus hijos porque tendrá que ir con el y ya está.
Suerte

Y yo no creo que puedes demandar té pero hoy día la gente demanda a otros por tonterías porque están aburridos o infelices o por vengarse así que busca la manera de arreglarlo y no caer en su juego porque la ley toma muy en serio la negligencia así a los niños aunque no es el caso pero bueno

Respuesta

No te lo compliques. Si tu ex prefiere que se lo expliques todo tú, lo que dijeron los médicos, le puedes dárselo por escrito, simplemente escribiéndole un email (si es que sabes que lo mira con frecuencia) o mandándole un mensaje. En caso que el médico de algún volante, una receta etc, estaría bien que hagas una copia (foto) y se lo acompañes también.

Así te quedas con las pruebas que lo has informado, y no tendrá ningún motivo para reclamarlo judicialmente.

Cuando hay una relación conflictiva entre las partes, siempre es hacer las notificaciones por escrito, para después no tener problemas.

P.D. Si tú puedes acompañar a tus hijos, y tu ex está de acuerdo que lo hagas, pues mejor para ellos, así evitan esas situaciones incomodas que su padre puede crear por su comportamiento.