Esta bien este reparto de sección de tuberías multicapa

La casa tiene dos plantas, en la planta baja. Un lavadero (termo), cocina, aseo y un baño completo, en la planta alta, dos baños completos.

El fontanero me planteaba lo siguiente: entrada desde el contador a 32mm hasta el termo, antes que llegue al termo se saca un ramal de 25 para empezar a repartir para agua fría, llegando a cada estancia a 25 y a partir de ahí 20mm y 16mm a los sanitarios..

Al termo llega 32mm y ya la caliente sale a 25mm e igual ya que el agua fría

Pues bien, llegando a cada cuarto de baño, de la tubería de 25mm saca un ramal de 20mm, en este pone la llave de paso de cada estancia y a partir de ahí lavabo, inodoro bidé a 16 y ducha a 20mm. Mi pregunta es la siguiente... No sería 25mm, llega a la llave de paso, vuelve a salir a 25 y de ahí ya 16 y 20...

Es que no se si es así o antes de llave de paso la reducción a 20.

1 respuesta

Respuesta

Va muy sobrado y muy correcto ese diseño

Con 25mm generales, y 16 entrada a cada baño/estancia y también a cada aparato 16 tampoco tendrías problemas y te sale más económico que tu opción,

Yo 32 lo veo exagerado, suerte con la obra

Y la reducción de 25 a 20, donde la haría ud. Antes o después de cada llave de paso?

Gracias

25 generales y 16 a cada estancia es decir llaves en 16 de cada estancia y funciona todo perfecto