Instalacion de 2 termos

2- Tengo que instalar dos termos de 150l en una peluqueria, la instalación la he realizado completamente nueva, he realizao la acometida con tuberia de 25mm y derivaciones en 20 mm y 16 mm. ¿Qué me recomienda, instalarlos en serie o paralelo? Tiene 1 LAVADERO DE CABEZA, 20mm -- 7 LAVABOS, 16mm--2 DUCHA 20 mm -- 2 WC, 16 mm.

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja de en serie es que el ahorro energético es superior al 20% pues uno de los termos apenas trabaja en condiciones normales y no necesitas un mezclador termostatico para mezclar el agua de los que si se instalan en paralelo.
La desventaja es que si se rompe uno de ellos para repararlo tienes que dejar sin servicio de agua a la peluquería o bien hacer un by-pass temporal con PB o latiguillos flexibles por ejemplo. Yo en las peluquerías como norma los pongo en paralelo porque es un negocio donde no se pueden permitir estar sin agua caliente y si falla un termo, se le cierra la llave de paso que tiene a la entrada y siempre les queda el segundo.
Saludos. Sino te queda claro no dudes en preguntar y en caso contrario cierra y puntua la pregunta.