Gomas de puntos largos o antispin

Quería preguntarles si es recomendable usar una Antispin, soy un jugador bastante defensivo, juego mucho a bloquear y pasar la pelota, no soy un jugador que se destaque por tener buen topspin, hace años vengo jugando con los puntos largos, pero ni con eso puedo manejar los efectos y topspins que me tiran, jamas he podido controlar eso y quería preguntarles si un Antispin me vendría bien en estos casos, y que cauchos me recomiendan

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los aspecto más importantes del tenis de mesa es la rotación de la pelota, si consideras que tienes problemas para manejar el efecto, probablemente no has aprendido bien, tal vez no te han enseñado correctamente o has tenido algún otro problema. En Internet hay mucha información que te puede ayudar. Si problema son los efectos, el anti o puntos largos no corregirán la causa raíz, sólo te permitirán pasar la pelota unas pocas veces más, pero el problema seguirá ahí. Los grandes jugadores de puntos largos manejan muy bien la rotación, por ejemplo Ruwen Filus o Chen Weixin en ocasiones usan la goma en el revés para conseguir excelentes ataques.

El Anti es para bloqueos cerca de la mesa.