Como se llama el que diseña decoraciones para hogares?

Tengo una duda que no consigo a solucionar. Puede parecer una pregunta tonta pero no consigo a solucionarla buscando en internet. Me gusta mucho la decoración de hogar sobre todo de estilo calido, rustico. Me gustaría dedicarme no a decorar casas para otros clientes sino a diseñar a mano objetos para la casa (ejemplo: lamparas, tazas, platos, alfombras, manteles...) y después vender mis diseños a empresas que se dedican a fabricar estos objetos ya que yo solo no podría crear mi tienda de objetos debido a motivos economicos. Me preguntaba como se llaman los profesionales que se dedican a diseñar los objetos de decoración para la casa. Por ejemplo, cuando veemos unas tazas o unos platos en una tienda, supongo que alguien antes de hacerlos fabricar ha diseñado esos objetos... Me gustaría saber como se llaman y que debería hacer para dedicarme a eso. He buscado por internet pero solo me salen diseñadores y decoradores de interiores...

4 Respuestas

Respuesta

Si no me equivoco, es diseñador de interiores.

https://neuvoo.es/neuvooPedia/es/disenador-interiores/

Muchas gracias Ismael por su respuesta. Le escribo lo mismo que he escrito abajo.

Muchas gracias por su respuesta...entiendo, es lo que he encontrado en internet...sin embargo yo me refiero a crear, diseñar objetos...ahora estaba mirando y he visto que lo que quiero decir yo es diseñador industrial, como los ceramistas por ejemplo, que diseñan y luego fabrican sus diseños...yo me refería solo a la parte de diseño. Pero veo que para diseñar esas cosas (tazas, vajilla, lamparas etc...) hay que saber de diseño industrial. ....Lo que yo quería hacer era dibujarlas y luego vender mis diseños a las fabricas interesadas. En vez el decorador de interiores decora los hogares para sus clientes...y el diseñador, los diseña. Me pregunto si aunque no haya estudiado ceramica o diseño industrial si habría la posibilidad de dibujar igualmente mis diseños y luego ver si a alguien les interesa comprarlos, para producirlos. Gracias de nuevo

Respuesta

Como ha dicho Ismael o más técnicamente como -arquitecto de interiores-

Respuesta

Diseñador de interiores, aunque esto también implica otros conocimientos arquitectónicos y de instalaciones de diversa índole.

Respuesta

También se le puede llamar "Diseñador de espacios" que es un trabajo aún más creativo en donde el profesional tiene que pensar en cada uno de los detalles del interior de un lugar, como, un bar, un restaurant, un condo... realmente es una profesión muy interesante y divertida.
https://www.esdesignbarcelona.com/es/expertos-diseno/diferencias-entre-diseno-de-espacios-y-diseno-de-interiores