Decorar nuestro salón, un consejo

Me encanta como te presentas. Decorar con corazón. Te lanzo una pregunta a ver si puedes ayudarnos, estamos un poco bloqueados.

Tenemos un salón alargado en el que queremos conseguir dos ambientes. Uno de comedor que está más cercano a la puerta corredera a la cocina y otro en la segunda mitad del salón (que da al cierre a través del que sales a la terraza) que sea para zona de estar con el sofá como protagonista. Nuestro dilema es porque el salón, en la parte de comedor es más ancho tiene 4,60 metros pero se estrecha en la parte de del sofá, que sólo tiene 3,34 m. El sofá elegido (nos encanta) tiene 2,56 x 2,56 y solo podemos ponerlo con la parte izq de la L partiendo el salón, por lo que deja una zona de paso de 70 y no sé si eso hará que se vea raro. El sofá es bajito, pero no se bien el efecto que tendrá puesto y si una vez lo compremos nos arrepentiremos. Nos gustaría tener tu opinión, si es posible. Adjuntamos un borrador, esperamos respuesta. Agradecidos.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por el detalle en referencia a mi presentación.

Para este caso, sería ideal que la parte en L del sofá quedase en el lado de la derecha, junto al cierre de la terraza.

Pero si os gusta, y solo lo hay así, en principio, no veo que 70 cm de paso estén mal. La ventaja que ofrece es que al ser el sofá así, ya crea visualmente dos espacios separados. Sin embargo, puede hacer que el espacio parezca algo más pequeño al estrecharse en este lado.

Os recomiendo que probéis a colocar unos cartones que tengan las medidas del sofá. Si tenéis algunos taburetes, probad a poner dichos cartones encima de éstos, para que se asemeje más a la altura real del sofá. Así podréis decidiros mejor.

Espero haberos ayudado. Un saludo

Respuesta

Para iluminación general instala este Plafón con mando a distancia...

https://www.leonleds.com/plafon-led-de-techo-grande-serie-nagano-80w-.html

Y para iluminar la mesa elige una lámpara redonda o alargada, la que más te guste:

https://www.leonleds.com/lamparas-colgantes

Ten muy en cuenta la iluminación, es muy importante