Como instalar Windows en M4800 que indica No se Puede Crear Particion nueva ni encontrar una que ya exista?

[Buenas gente de todo expertos, espero puedan ayudarme con esta situacion.

Este fin de semana me he dado a la tarea de cambiar el sistema Windows 7 Home, que tenia en mi computadora portatil M4800 con un disco SSD M2 SATA de 256GB, y cambiarlo por Windows 7 Profesional x64 SP1.

Pero al momento de instalar aparece este error.

No se puede encontrar una particion nueva ni una que ya exista.

Si quieres mas informacion puedes ver los archivos de registro...

Ante esta situacion he tratado de instalar Windows 10 Profesional, pero igualmente aparece este error.

Cabe mencionar que mi computadora tiene desactivado el MODO UEFI, pero al parecer si trato de activarlo e instalar Windows 7 o 10, desaparece "en apariencia" el problema, pero por motivos de que quiero aprender a instalar un sistema de copias de seguridad como el Paragon o el Norton Ghost, para restaurar el equipo y evitar futuros fallos como este, he preferido desactivar el UEFI.

He tratado de crear "manualmente" las particiones de "system" y "Windows", tal y como se ve en la imagen, utilizando el DISKPART, pulsando SHIFT + F10, durante el proceso de instalacion, pero aun asi no reconoce las particiones, de igual forma he utilizado el comando CLEAN, del DISKPART pero tampoco me permite el instalador de windows crear las particiones de instalacion.

[En serio gente, necesito una ayudita por aca, se los agradeceria  mucho.]

3 Respuestas

Respuesta

¿Al dar clic en siguiente no inicia la instalación?

Otra cosa que puede intentar es eliminar todas las particiones y después clic en Nuevo para crear una sola partición y ver si le deja instalar el sistema operativa de esa manera.

[Buenas estimado, NO INICIA, la instalacion solo aparece el error y no continua.

He borrado todas las particiones, pero al momento de crearlas, el sistema de instalacion muestra el error de abajo y no continua.

He descargado tres ISOS diferentes de Windows 7 Y dos isos diferentes de Windows 10, y dan el mismo problema.

Antes de esto, todo funcionaba bien, incluso el sistema anterior estaba instalado SIN UEFI, solo queria cambiar la version de windows por una mas completa pero parece que algo se ha bloqueado.

En este link puede descargarlo también va el programa USB rufus-2.18 para que lo suba a una memoria USB de arranque, ya que muchas veces se soluciona cuando no permite la instalación del sistema operativo en algunos equipos.

https://drive.google.com/open?id=1q6oQgevQ7MvLR2u0E5lndRO_wnnkvFhZ

[Buenas caballero, enserio agradezco su tiempo por responder y por facilitar la iso de w7, la cual curiosamente pesa 7Gb.

Sin embargo, luego de varios intentos he logrado instalar el sistema, más aun así al iniciar el sistema en el segundo reinicio, en el disco duro, aparece la pantalla en negro con la flecha del cursor sin ninguna otra cosa, aparte de ello he tratado con varios comando y he notado el teclado ha dejado de funcionar al momento que ha iniciado el sistema, es extraño, debido a que, fuera antes y durante el sistema de instalación, todo funciona correctamente.

Motivado por lo anterior he tratado de iniciar en APRUEBADEFALLOS, más no ha podido iniciar al verse en vuelto en un bucle de infinidad de reinicios sin razón aparente, durante cada intento de iniciar el sistema.

Sin más agradezco su ayuda caballero. Saludos.]

El ISO de W7 pesa 7GB porque tiene incluido actualizaciones y es para equipos DELL por lo que no necesita activación ya que los equipos DELL que viene con W7 preinstalado los toma como Licencia.

SI su equipo es DELL debe traer una herramienta de diagnostico para descartar que tenga algún daño en algún componente (DD, RAM, etc), al iniciar de clic en la tecla F2 y le saldrá un menú, busque uno que diga diagnostico y hará un análisis de todos los componentes por si alguno de ellos presentase una falla.

En caso de que todo marche bien, intente hacer una instalación nueva del sistema operativo, para ver si se corrige.

Respuesta

[Buenas gente de todoexpertos, he encontrado la solucion a mi problema.

Primero he tenido que actualizar la Bios de mi computadora, pasando de la version A23 a la version A06, si es extraño pero desactualizando la BIOS, me he dado cuenta que el problema de instalacion de windows casi se reparo.

Pero antes comentar, que el equipo ha bajado las temperaturas de funcionamiento, pasando de 55grados a menos de 30grados, debido a que la bios A06 gestiona mejor, los dos ventiladores del sistema de refrigeracion, haciendoles mas sencibles a los cambios bruscos de temperatura, y manteniendolos encendidos por mas tiempo, en comparacion con la BIOS A23.

Por otra parte, al momento de pulsar F12 para mostrar BOOT OPTIONS, encima de las opciones de arranque>

MiniSSD y HardDrive, ha aparecido un mensaje llamado SECURE DISK SD, el cual supongo es el lector de memoria SD, el cual he revizado al ver esta opcion y me he dado cuenta que el lector tenia una memoria de 2gb insertada dentro.

Por lo cual, he removido la memoria SD 2GB y voala!, he reiniciado el equipo y al pulsar F12, para mostrar BOOT OPTIONS, ha desaparecido el mensaje y dejado de aparecer unos asteriscos que aparecian a la par del MiniSSD y HardDrive.

Por lo cual he intentado ejecutar la ISO de instalacion de Windows, y para mi sorpresa, ya puedo instalar sin problemas, segun parece el SECURE DISK SD, bloquea cualquier intento de cambiar la instalacion de windows del discoduro.

Espero esto les sea de ayuda a cualquier otra persona, que haya tenido esta situacion.

Saludos]

Respuesta

Este video, Miguel explica como hacer cuando la instalación no le deja crear una partición nueva igual que le pasa a usted.

Video explicativo de Miguel

Suerte