Compre un piso sin liberar e hipoteca con irregularidades.

Expongo la situación... 2005 compre a través de una inmobiliaria (Tecnocasa ) un vivienda 190.000€ a través de financiera de UCI. Era lo que había puesto que éramos muy jóvenes 23 y 25 años nóminas muy justitas. Bueno todo en principio "legal"con tasación, notario, registro etc... En el 2009 puesto que con UCI empezó a subir la cuota una barbaridad hago una subrogación con otro banco y me lo conceden poniendo como garantía unos tíos de mi marido por 50.000€ (puesto que los padres de ambos ya estaban de avalistas). Es ahora cuando quiero quitar ese aval no deudor (tíos) puesto que ya hemos pagado esa cantidad... Amortizado 61.000€ y de intereses 17.000€. Al llamar al banco me indican que en principio no habría problema que únicamente hay que tasar nuevamente, va la tasadora y el evite la tasación lo tasa por 79.000€ cuando ese mismo piso en el 2009 cuando hice la subrogación me lo tasaron por 161.000€ me deniegan la cancelación del aval puesto que quedaría todavía hipoteca nos queda creo unos 134.000€ .Bueno pues bien a día de hoy me acabo de enterar que no esta la vivienda liberada que se firmo ante el notario por 46.101,27€ en la escritura también aparece la hipoteca 190.000€ (nada hubo en B) no teníamos nada ahorrado y la tasación en 364.800€ que me quede perpleja con esa cantidad en un piso de 69 metros en Vallecas. Por otro lado veo dos pagos en la escritura que son el impuesto de trasmisiones patrimoniales por 190.000€ y otro impuesto por 46.101,25€ no se si esto es así... Me siento engañada y no creo que esta situación sea legal sobre todo la actuación del notario que no informo, nadie se dio cuenta que esa vivienda no estaba liberada... Ahora mismo he empezado el tramite para liberar el piso estoy esperando contestación de la comunidad de Madrid. No se si podrían asesorarme ante esta situación que me encuentro.

2 respuestas

Respuesta

Habiendo firmado hace tantos años, solo le queda la opción de impugnar las cláusulas de ese documento por abusivas.

Respuesta

Yo en su lugar acudiria a un abogado de su confianza. Es un tema a estudiar minuciosamente.

¡Gracias! Lo he consultado y me indicaron que claro yo lo había firmado pero claramente fui engañada y algún tiene que tener responsabilidades.