Irritación del meato tras circuncisión.

Hace unos 8 días me realizaron cirugía de circuncisión completa y extirpación del frenillo. Aparte de los problemas que tengo, hoy el que más me preocupa es que llevo un par de días notando irritación en el meato de salida de la orina. Es como si se quedara un puntito de orina en el meato que se solidifica y me impide miccionar en condiciones es normales. Tengo un poco de irritación y escozor.

1 Respuesta

Respuesta

Algunas veces la inflamación de la zona hace que se estreche la uretra, es más costoso orinar y puede que queden restos de orina en esa zona. También puede ser el propio líquido linfático que segregan los puntos o cualquier pomada o antiséptico (si te los estás aplicando). En cualquier caso, esa situación debería normalizarse en dos o tres días y si no es así, te tendrían que examinar el pene para conocer la causa. La irritación y el escozor son síntomas de infección en la orina, pero en este caso iría acompañada de ganas de orinar con mucha frecuencia y la sensación de no orinar por completo.

Tengo muchas respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Hola. Estos días noto como inflamada la zona, el glande está algo pálido, excepto el meato que veo un pelin colorado. Estoy usando desde hace 4 días aproximadamente la crema furacin,  porque al tener la zona del frenillo extirpado me dejaron la zona con una herida grande, y la enfermera me dijo que me echara furacin para evitar infectarse. Puede ser la pomada? O puede ser que del roce se haya producido estenosis del meato? Tengo 27 años.

Hoy es el 9 día después de la operación y aún me vendo el pene con gasa y venda por miedo a que esa herida del frenillo se infecte.

En ocasiones esa zona del meato siento escozor y en ocasiones picor. Al salir la orina siento un poco escozor y siento el chorro más fino.

Ya te indiqué en mi respuesta anterior que restos de la pomada o antiséptico pueden obstruir parcialmente el meato, aunque no te lo puedo asegurar al 100%. Tampoco habría que descartar esa posible estenosis producida por la inflamación. Supongo que tendrás en breve revisión y mediante la observación directa te sacarán de dudas.

El chorro más fino al orinar es consecuencia de ese estrechamiento y la misma presión de la orina al salir puede también provocar el escozor y picor, por la erosión en esa zona.