¿Puedo quedar embarazada por la pastilla del día después?

Tuve relaciones se rompió el condo compre una pastilla del día después de una dosis y me tomé pero luego volvimos a tener relaciones y el eyaculo afuera pero cerca de mi vago por no pasó más de 1 hora que me tomé la pastilla puedo quedar embarazada?

Respuesta

Hola Maria Aguilar

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Entonces cómodo Rubén la si dos relaciones seguidas estoy protegida con la pastilla estoy en lo correcto verdad

Entonces como tuve las diste relaciones una antes del la pastilla y otra luego de la pastilla en menos de 1 hora estoy protegida con la pastilla anticonceptiva de emergencia

En un 95% de la primera y en menor cantidad de la segunda, pero si estás protegida.

A pesar de que no haya pasado ni 30 minutos de la toma y tener la segunda relación sin protección

Como dije con anterioridad: Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Eso es lo que indica el prospecto.