Presión de la caldera de gas calefacción

Quería hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme. Quería saber si cuanto más subes la temperatura de la calefacción en la propia caldera genera más presión. He notado que subiendo la temperatura es decir calentando a más grados el agua se incrementa la presión.
Tengo la caldera en frío a 1,2 bares y cuando caliento a unos 60 grados puede llegar a 1,9 o 2 bares. Si caliento más como a 70 puede subir algo más la presión.

3 Respuestas

Respuesta

Correcto a más temperatura más aumenta la presión, es física y un proceso normal.

¡Gracias!

Y otra cosa que me hace es con la calefacción apagada si abres el agua caliente se calienta el tubo que sale de la caldera a la calefacción. Me dijeron que podía ser una válvula de tres vias que podría cerrar mal y dejar salir calor por ahí. Que no tiene problema lo malo es que podría llegar a calentar un pelón el primer radiador del circuito.

cuando abres calienta el retorno y al cerrar se calienta algo la ida

Válvula de 3 vías si se calienta poco no pasa nada si va a más tendrás que cambiar válvula 3 vías

Respuesta

La presión aumenta en función a la temperatura a más temperatura más presion, por eso la Caldera tiene una pieza que se llama vaso de expansión que se encarga de absorber las dilataciones que se producen en calefacción, se considera que un vaso de expansión está mal cuando de frío a caliente aumenta la presión un bar o más y las causas pueden ser por pérdida de carga de nitrógeno o por estar picado lo primero se solucionaría metiendo carga por el obús que tiene en su parte superior y lo segundo cambiando la pieza. En tu caso de momento no me preocuparía pero si va a más quizás debas repararlo.

Respuesta

Es impepinable. Los materiales se dilatan con el calor y por consiguiente si el espacio donde están confinados es el mismo se incrementa la presión por que el volumen no se incrementa salvo una pequeña porción por que los coeficientes de dilatación son diferentes para el agua y para el hierro.