Mejor forma de desarrollar una aplicación web que pueda presentar información de una base de datos(excel) de forma visual?

Tengo que desarrollar una programa web en el que pueda presentar información de una base de datos en excel de forma visual, como una infografia.

La idea es que la base de datos siempre tendrá la misma estructura pero los datos podrian variar, el programa debería poder leer los datos y ponerlos en pantalla y poder editar el estilo con css y html. Seria como crear un dashboard a partir de información de una bbdd que principalmente estaría en excel pero si fuera necesario, se podría usar un servidor si la mejor forma seria con php y sql.

No se cual seria la mejor forma de hacerlo y me gustaría obtener consejos,

3 Respuestas

Respuesta

A ver, que puedas usar un archivo excel como origen de datos es posible, pero no es acosejable.

Si la estructura es siempre la misma, es mejor que uses una base de datos. Si se trata de una aplicación web, lo más lógico es usar una bbdd de servidor, según el servidor que uses lo más normal es usar SQL Server (Microsoft), Maria DB o MySQL. Hay otros productos como Oracle o PostgreSQL, pero no te los aconsejo, sobre todo si estás empezando.

En cuanto al estilo de la información, yo usaría algo como bootstrap o w3css, son buenos frameworks CSS y te olvidas de tener que definir tu CSS, que siempre es algo tedioso.

Como lenguaje para gestionar los datos te aconsejo PHP, que se creó para hacer páginas web dinámicas, y es una ventaja, porque tiene un acceso muy sencillo a bases de datos, y porque, junto con HTML permite obtener resultados muy buenos con poco código.

Respuesta

Excel no es base de datos. Esta leos de serlo. Para tal caso preferiría usar algo de no sql. En cuanto la mejor forma no hay una forma cada desarrollador tiene su forma. Creo que cln angular vas a andar bien para lo que mencionas.

Respuesta

Coincido con Tomas Eroles, agrego además que de acuerdo a los bajos requerimientos podes usar una herramienta como PHPMaker, que te permite generar scripts a partir de tu bdd. Además de crear vistas con tus dashboards y reportes muy personalizados.

Usa bootstrap e implementa toda la lógica de gestión de usuarios.