¿Me doy de alta como autónomo en este momento?

He conseguido un cliente, en 4 meses me pagaría 2000€.

No consigo mas posibles clientes y no creo que los consiga ahora, pero para después de los 4 meses si los he conseguido. No he trabajado en los últimos 3 años (me han dicho que puedo tener la tarifa de 60€).

¿Mi duda es si tengo que darme de alta como autonomo ahora aunque solo gane 2000€ en 4 meses? ¿O lo hago sin darme de alta? En internet leí que si es menos de un sueldo mínimo mensual no tenía que darme de alta, pero también leí que si hago esto luego no puedo tener la tarifa de 60€.

Respuesta

En mi opinión no tienes elección

Si no tienes otra actividad por cuenta ajena ni de otra índole entiendo que nada acredita que no actúes con habitualidad en tu actividad por cuenta propia y por tanto debes darte de alta en autónomos con independencia del rendimiento que es una norma no escrita. Así que entiendo que debes darte de alta y por supuesto beneficiarte de las bonificaciones

Un saludo

[email protected]

www.elasesoronline.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Tiene que diferencial el alta en Hacienda, del alta en la seguridad social.

Para emitir facturas, ha de darse de alta en Hacienda y presentar las declaraciones que le correspondan.

Si usted realiza una actividad habitual, también ha de darse de alta en la Seguridad Social, en su caso en el RETA y podrá acogerse a la tarifa plana. Si no lo hace ahora, en el futuro tendrá que hacer una baja en Hacienda y un nuevo alta, pues necesitará tener el alta en Hacienda reciente para que no le den de alta en la Seguridad Social a fecha del alta en Hacienda primera.