Como evito cocina queme bimetalico(interruptor)

tengo una cocina electrica que fundio el bimetalico

Compre uno nuevo y se lo cambie, este en los contactos se pone al rojo vivo y también tiende a fundirse

¿Qué puedo hacer o ponerle para que no funda más bimetalicos?

La cocina es casi nueva solo tiene 3meses, no se golpeo ni nada

1000w según la caja

3 Respuestas

Respuesta

¿

¿Deberías medir el amperaje que esta dando?

La verdad no tengo amperímetro

Si el amp fuese mayor al bimetalico, que hago

Entonces tiene que ser problema de la resistencia

Revisa los conectores de la resistencia que no estén sueltos

Respuesta

Eso es un termostato, si que lleva un bimetalico graduable. Creo que has puesto uno de mala calidad, asegurate que los bornes están limpios, si se ensucian, aumenta la resistencia y genera calor simplemente por el paso de corriente.

ya compre uno ,nuevo original y tamb lo trata de fundir

Pues si es bueno no le debería pasar.

Quizás esta demasiado cerca de la fuente de calor.

Respuesta

Ve por garantía