Granos extraños en mi escroto.

Ya tiene como 1 semana que han aparecido unos granos en mi escroto bastantes feos, quiero saber que es ya me está espantando..

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende de que sean, ¿qué edad tienes y has tenido relaciones sexuales de riesgo? ¿Las lesiones pican o duelen? Podrían ser alguna infección por hongos o quistes o algo de ese estilo.

Respuesta

I. Hola Compañero, por casos tratados con anterioridad y dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un quiste o de una infeccion/alteración de un folículo.

Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada, sería de gran utilidad para poder valorar un diagnóstico lo más preciso posible.

Sólo debe pulsar sobre el recuadro con forma de paisaje que encontrará en la barra de funciones que facilita esta página, situada en la parte superior izquierda del recuadro donde escribimos los mensajes, aquí señalado en rojo,

.

Al pulsar, saldrá una pequeña ventana con un recuadro que indica "Subir imagen", pulsamos sobre el, y ya podremos seleccionar las imágenes que prefiramos subir aquí desde nuestro disco duro.

La opinión que tengo es que parece tratarse de una glándula sebácea inflamada o, como dije, una foliculítis, ambos cuadros benignos, pero no tengo ninguna garantía de que se trate de esto,

La foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo, tiene este aspecto,

Pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto..

 angioqueratoma testicular o varicocele.

Por favor, revise tambien estas otras consultas en la que tratamos una alteración muy similar, comento todo lo que conozco y tal vez pueda serte de ayuda mientras responde un experto, mucho ánimo.

Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

https://www.dermatologo.net/especie-de-espinilla-en-el-escroto/

fue lo más parecido que pude encontrar, pero algo así es.. espero su respuesta.

I. Hola Compañero, muchas gracias por adjuntar una imagen, yo no soy experto pero seguramente otro compañero pueda ayudarle gracias a su captura.

A mi juicio es una foliculítis, pero tambien podría tratarse de una infección por hongo, que tendría este aspecto -variable, seún cada caso- en verdad no estoy nada seguro,

Leí lo siguiente, y aprovecho tambien para dejar dos enlaces.

**La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.**

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Como-puedo-eliminar-los-bultos-de-grasa-que-tengo-en-el-escroto=45634

https://salud.uncomo.com/articulo/por-que-salen-quistes-en-los-testiculos-46351.html

Lo ideal es poder realizar una dermatoscopia o biopsia de tejido, para saber con certeza de qué se trata, sencillas pruebas que puede solicitar en su medico de cabecera. Siento no poder ayudarle mejor. Ánimo