¿Pérdida bonificación cuotas autónomo administrador mancomunado?

Suponemos una persona física que es autónomo, la cual disfruta de la bonificación en las cuotas. Ahora constituye una sociedad y pasa a ser administrador mancomunado. ¿Perdería la bonificación en las cuotas de autónomo?

Muchas gracias,
saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que si

Aunque luego en los juzgados se esta ganando este tipo de situaciones reconociendo a los autónomos societarios el derecho a la tarifa reducida contemplado en el artículo 31 de la ley 20/2007 no es menos cierto que de inicio la seguridad social los están negando y por tanto tienes que llegar a la vía contenciosa (y gastarse dinero en abogados) para que te lo reconozcan

Yo en principio intentaría gestionar el tema de otro modo para evitar perder las bonificaciones al menos los dos primeros años de actividad que se puede beneficiar de las mismas.

Un cordial saludo

[email protected]

www.elasesoronline.es