Se puede denunciar aunque pague una parte del recibo de comunidad

En junta de vecinos se ha acordado reclamar judicialmente a un vecino que no paga el recibo de comunidad, este vecino está en una situación extrema de desempleo y de vez en cuando paga alguna cantidad y cancela el total de la deuda o parcial, ahora está pagando todos los meses una cantidad, que según él es lo máximo que puede pagar, ¿si se le denuncia en el juzgado, tomarán medidas contra él aunque pague todos los meses una cantidad fija y no pueda hacer frente a la deuda total?

1 Respuesta

Respuesta

A la pregunta del título, es decir, "Se puede denunciar aunque pague una parte del recibo de comunidad", la respuesta es que sí. Poder, se puede, aunque pueda no ser lo más indicado.

Si esta persona está pagando todo lo que puede y más o menos consigue que la deuda no crezca, pagando de vez en cuando todo lo pendiente, no se le puede pedir mucho más. Problemas tenemos todos, alguna vez. Hoy por ti, mañana por mí.

Quizá habría que diferenciar al "moroso circunstancial" del "moroso vocacional" (por llamarlos de alguna manera). Pero bueno, eso es ya más un tema ético que legal.

En cuanto a qué pasará si se lleva al asunto al juzgado, ... la respuesta se la dará el juez. Es imposible de prever.