Tengo Duda por rechazar herencia de mi madre

He repudiado la herencia de mi madre por deudas, la de mi padre la acepté cuando murió sin deudas.

Tengo una hija que heredará todos mis bienes mi pregunta es:al rechazar la herencia de mi. ¿Madre pasa a mi hija? En caso afirmativo puede ella rechazar la de mi. ¿Madre qué yo rechaze y aceptar la mía?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted no ha aceptado la herencia de su madre, su parte va a los otros herederos que en caso de no existir serán para el estado.

Van A mis hermanos a mi hija no? Y si mis hermanos no quieren mi parte?

USTED Al rechazar la herencia ya le he indicado que serán para los otros herederos o sea sus hermanos

Su hija hereda lo de sus padres

Pues si sus hermanos no quieren su parte, ya le dicho que se lo queda hacienda

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, es como le ha indicado el otro experto, en cuanto a que al renunciar se su parte va al resto de herederos.

Pero hay que estudiar si hay testamento o incluso la posible legislación autonómica de aplicación, pues en determinados casos si pasaría a sus hijos, al entenderse que usted no puede renuncia a la legitima que les correspondiera a ellos.

Y si sus hijos son menores, seria un juez quien deba autorizar la renuncia de sus hijos a la parte de herencia de su abuela.

La de usted, cuando llegue el momento, no si usted ha dejado solucionado lo de su madre, no impedirá que sus hijos acepten o renuncien a la herencia de usted. Teniendo en cuenta, como usted ya sabe, que se heredan los bienes y las deudas.