¿Se puede impugnar una votación de comunidad de vecinos?

En la ultima junta de vecinos votamos acerca de la instalación de salida de humos de estufas de pellet, quedo prohibido la salida por la fachada principal, dejando autorización por la parte porsterior del edificio. Yo vote a favor, creyendo que cuando la pusiera yo, podría sacar el tubo a la parte posterior, pero no es así, lo tengo que hacer por la fachada principal, el tubo como máximo tiene que tener 1m para su evacuación, no puedo sacarlo por la posterior ya que son muchos más metros. ¿Podría cambiar esa votación ahora indicando desconocimiento sobre ello?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede cambiar su voto, pero nada impide a la Comunidad volver a votar sobre un tema ya votado.

En cuanto a impugnar, no sé si sabe en qué consiste, pero no. Usted no puede impugnar el acuerdo, puesto que tomó parte en él votando a favor.

Gracias Poliplos por la rapidez y por la información.

Por otro lado, si realizáramos otra votación al respecto, ¿tendría que haber unanimidad para aprobarlo? O valdría con la mayoría.

Gracias.

Mayoría de las 3/5 partes, dado que afecta a la fachada del edificio.

Y, antes de acometer la obra, realizaría la consulta al Ayuntamiento, por si pudiera haber problemas con la normativa municipal.

El ayuntamiento me da el visto bueno, solo necesita la aprobación de la comunidad de propietarios.

Estupendo.

De su primer mensaje, me sorprendió lo que indicaba sobre la longitud del tubo, por lo que, por curiosidad, he estado revisando información sobre este tipo de estufas y, según veo en este artículo, la salida de humos a la fachada está prohibida. Debe salir a cubierta. No sé si será cierto o no, pero ahí se lo dejo, por si quiere revisarlo.

¿La instalación se la hace un profesional cualificado?

Es decir, que deberían llevar la chimenea hasta la cubierta.

Si, la realiza un profesional.

El problema de la longitud es en horizontal, es decir, yo desde el salón no puedo atravesar toda la casa para sacarla por atrás ya que no haría efecto la salida de humo, se estancaría, pero si puedo subir la salida del tubo hasta el tejado en vertical.

Correcto. A eso me refería.