Oficina cambio de uso a vivienda que prevalece?

Pretendo adquirir una vivienda que es una planta tercera y ultima, dicha vivienda aparece en el catastro como oficina en los archivos del ayuntamiento uso sanitario, y en la escritura que se hizo en su dia pasada por el registro como vivienda. El ayuntamiento me indica que para yo hacer el cambio de uso a vivienda ya que a ellos les figura en el catastro como oficina tienen los otros dos propietarios que hacer tambien dicho trámite no lo puedo hacer yo a titulo particular. ¿Es esto legal?. Que puedo hacer si los otros dos propietarios no tienen interés en hacer dicho trámite.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En muchos ayuntamientos, para que se pueda dar licencia de actividad a una oficina, ha de ser toda la planta quien este catalogada como oficina. Es por lo tanto, necesario que sean todos los propietarios de esa planta quienes cambien el uso de oficina a vivienda.

Esto nada afecta al registro de la propiedad normalmente.

Pero si le impediría en el ayuntamiento empadronarse, o incluso problemas con los suministros, pues serian para oficina y no para uso particular, lo que implica ciertas peculiaridades en cuanto a la contratación de los mismos, si están dados de baja principalmente.