¿Me pueden dar la custodia de mi hermano menor?

Tengo 19, Soy hermana mayor de un jovencito de 13 años, durante 9 años vivimos con mi papá y yo me hice cargo de mi hermano como su fuera mi hijo, hace 4 meses mi hermano decidió irse a vivir con mi mamá, mi tio y mis abuelos . Hace una semana visite a mi hermano, y me percaté que tanto mi tío como mi abuela lo golpean por no hacer las cosas. Yo ya quisiera sacarlo de ahí pero mi hermano no quiere salirse de ahí

¿Podría yo pedir su custodia?

3 Respuestas

Respuesta

Raro si lo maltratan, por que no quiere salir, habla con el primero, si esta de acuerdo, entonces tendrías que pedirla pero presentado pruebas y además, el testimonio de tu hermano, ya con trece no es un chiquillo, si estas dos cosas se cumplen, entonces si se podría, si no, lo veo difícil. Te sugiero que averigües, por que decide quedarse donde esta, a pesar del maltrato, y no estar con vos y tu papa, quizás tu papa no lo trate bien, no se sabe, trata de hablar con el a solas, y trata de averiguar, no sugiero nada, solo es lo que cualquiera haría, en un caso así. Sds.

Respuesta

No puedes ser tutora legal del chico a menos que mediante sentencia judicial, con abogados a bordo, se declare dicha condición. Recomiendo que hables con trabajo social y después de referirles el caso ellos intervengan en ese asunto. Si tomas otro camino puedes empeorar las cosas. Coincido con el experto Luis Enrique en que debes indagar más sobre ese asunto con el chico sin la presencia de un adulto que pueda condicionar sus respuestas.

Respuesta

Puedes hacerte cargo de tu hermano en la medida que tus padres lo aprueben. Osea sin mediaciones legales. Yo he criado a mi hermano menor con el consentimiento de mi madre y por supuesto con la aprovación de mi hermano. Preguntale a tu hermano que piensa acerca de la idea de irse a vivir contigo.