Cuando los niños son víctimas de una separación

Tengo una hija de 10 años quien tiene un "medio hermano" (no estoy de acuerdo con ese término, para nosotras es su hermano ) y la mamá de su hermano lo utiliza de rehén por cada desacuerdo que tiene con el padre de los niños .El tema es que estoy cansada de que esto pase y al ver que los adultos (mamá y papa) no resuelvan las cosas en favor de los niños quisiera saber si yo, "madrastra " puedo apelar a algún derecho que proteja la unión y convivencia de los chicos permanente ; en otras palabras ¿puedo ser la que pida la custodia de los dos niños para que ellos tengan el lazo de hermanos?

No es que sean un desastre los padres pero dejan que los problemas lleguen a afectar a los niños y pienso que deberían de tener algún tipo de estabilidad y más si es emocional, no es que me sobre la plata para mantenerlos pero si tengo trabajo y un departamento en donde vivir sin pagar alquiler, a diferencia de los padres que ninguno de los dos puede darles un lugar estable ...¿qué tipo de derechos tiene mi hija con su hermano?

2 respuestas

Respuesta

Todo eso que relata lo pude poner en conocimiento del juez y éste decidirá lo conveniente paa el niño.

Respuesta

Tienes que llevar el caso ante las autoridades competentes y que allá se determine la solución a ese asunto.