Tengo el oido tapado por un petardo

Hace 3 días me tiraron una bombeta o ajito (Es una bolita de papel con una pizca de pólvora que al chocar contra el suelo explota), y esta me exploto en la oreja o bastante cerca, desde entonces tengo el oído izquierdo taponado, como cuando te entra agua o tienes cera, no me duele el oído, tampoco me sangró ni me ha supurado ningún otro tipo de líquido, no tengo zumbidos ni pitidos, a lo mejor algún leve pitido de vez en cuando pero casi nada, tampoco vértigo, mareos o nauseas. ¿He probado a ponerme unos cascos y escucho exactamente igual por un oído que por el otro con cualquier tipo de volumen (Por lo que supongo que no tengo perdida de audición) Creen que es algo pasajero o me recomiendan ir a un especialista como un otorrino? ¿Les ha ocurrido alguna vez? Mil gracias por sus respuestas. También decir que a veces cuando estoy bostezando noto como vuelve a la normalidad, pero al terminar el bostezo vuelve a estar taponado. Tengo cita con el otorrino en 15 días, no sé que hacer hasta entonces para no empeorar aún más la situación.

1 respuesta

Respuesta

Es normal en estas fechas pasarlo mal a consecuencia de los petardos. Te has hecho una serie de revisiones caseras que están muy bien y por lo que leo, tu problema es pasajero, estoy convencido de que en unos dias tu problema habrá remitido. Tendrás una pequeña inflamación a consecuencia de ese petardo, y cuando me leas seguro que estas bien o bastante mejor.

No anules la cita con el otorrino por si acaso, pero actualmente no tienes que hacer nada y no vas a empeorar la situación por no hacerlo. Sin hacer nada la molestia debe remitir.

Salu2 y tranquilo

JP