Convertir minúsculas a mayúsculas en BD existente

Necesito convertir minúsculas a mayúsculas en una base de datos ya existente. En este momento tenemos 40.000 registros. Hasta ahora, la información la metíamos unos pocos usuarios, mucho después de que las pacientes llegaban a la oficina; por lo mismo, tenemos un atraso como de año y medio. Ahora, la idea es poner computadoras en la recepción, para que las pacientes sean incluidas en la base de datos desde el momento en que llegan. Sin embargo, me preocupa que las voluntarias puedan escribir en diferentes formas, lo que provocaría la repetición de personas. Ya eliminé las tildes, como una manera para limitar errores, pero quisiera transformar todo a mayúsculas.
Una vez hecho esto, me imagino que lo mejor sería incluir una prohibición que impida el uso de minúsculas, así como un campo clave que no se pueda repetir, que sería la cédula de identidad.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Una solución sería a través de código vb.. Me imagino cuentas con un form para la interfaz de carga. Entonces, te posicionas sobre el cuadro de texto que se desea cambiar de min > may y en el evento Al presionar una tecla colocas el código de abajo
Private Sub txtCod_KeyPress(KeyAscii As Integer)
      KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
End Sub
Esto no se aplica a los datos que ya ingresaste. Estoy buscando alguna solución para ello.
2.- La otra cuestión es de un campo clave, asique hay que validar dicho campo. Éste es el código que yo uso para tal efecto. En el evento Antes de actualizar del campo de texto a validar.
Private Sub txtCod_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If (Not IsNull(DLookup("[COD]", "tblEntrada", "[COD] ='" & Me!txtCod & "'"))) Then
    MsgBox "El código ingresado " & [COD] & " ya está en uso. Favor modificar la referencia para el registro", vbInformation, "Mensaje del sistema"
DoCmd.CancelEvent
Me.Undo
End If
End Sub
Explico los campos: txtCod es el cuadro de texto dentro de tu form y COD es el campo dentro de la tabla en mi caso tblEntrada.