¿Es posible ordenar un informe por ejemplo empezando por la letra j?

As.

Me gustaría saber si es posible -Access 2003- ordenar los apellidos de un informe que viene de una consulta empezando por ejemplo por la letra j- J-K-L... A- B... I

2 respuestas

Respuesta

Te propongo otro método, además del que te dice Icue.

En el informe le generas un orden, en vez de poner un campo le pones ésta expresión:

=SiInm(Asc([NombreCliente])<Asc("J");Asc([NombreCliente])+100;Asc([NombreCliente]))

Siendo "J" la letra por la que quieres empezar a ordenar.

Muchas gracias por la respuesta. ¿ Dónde debería colocar el orden? Ordenar y arupar ?

Justamente...

Respuesta

Yo tengo el Office 16 pero supongo que será lo mismo.

Supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, Nombrecompañia, nombrecontacto y Pais. Haz otra tabla a la que llamaremos Ordenar con los campos Nombrecompañia, nombre contacto y Pais (no es necesario poner el idcliente, ya que luego borraremos todo). Y construye el informe con ésta última tabla y supongamos tambien(joer cuanto suponemos) que le has llamado Ordenar.

Supongamos tambien que estás en cualquier formulario. Crea un botón( se puede poner en cualquier evento de cualquier control) y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y escribe

Así, cuando pulses el botón primero borra la tabla Ordenar, luego te abre un inputbox para que pongas la letra por la que quieres que empiece el orden. Luego te inserta en la tabla Ordenar todos aquellos registros de Clientes en que nombrecompañia sea "mayor" que la letra que has escogido. Luego aquellos en que sea "menor" y por último te abre el informe.

No sé si me he explicado, pero es así.