Tasación de piso donado en vida hace 30 años

Me gustaría saber cómo se debería hacer la tasación de un piso que me donó mi padre hace 30 años y en el que tuve que invertir mucho dinero para rehabilitarlo. En el testamento de mi padre figura que es colacionable por lo que es importante saberlo

2 respuestas

Respuesta

Como ya le he indicado el valor de colación de los bienes donados es el, que tengan al tiempo de valorar los bienes hereditarios, el problema será llegar a increpar ese valor con los demás herederos.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En la escritura de donación se ha de establecer un valor, por el que se liquidan los impuestos de donaciones. Y por lo tanto este debería ser el valor de la donación.

El problema puede estar en si lo hicieron por debajo del valor fiscal, el valor catastral o el valor de mercado...