Duda sobre potencia de aerox49cc

Tenia unas dudas quería decirles que yo tengo una aerox de casa y solo me pilla 40km/h  y le cuesta llegar a los 50 apenas ni llega y tiene los topes quitados.

Quería que me aconsejarais que le puedo poner a la moto para que me más salida y más largas sin cambiarle el carburador ni cilindro solo poniéndole unos rodillos y un muelle central y muelles de embrague.

Pero loque pasa esque nose que gramaje de rodillos poner ni que color de muelles poner.

PD: la moto esta de casa.

2 Respuestas

Respuesta

Como ponerle, ponerle poco, este tipo de vehículo, por ley no pueden pasar de 40km/h, así que el fabricante los construye para algo más de esa velocidad, pero no mucho más, además en la fabricación se busca un equilibrio, pesos-precio-potencia-velocidad, cualquier cosa que modifiques te variará el resto por ejemplo si le pones unos rodillos más ligeros, tardara menos en alcanzar la velocidad máxima, pero por contra aa baja velocidad tendrá menos potencia, ya que el variador abrirá antes haciéndole wue aparentemente tenga menos fuerza

Ya por eso quiero ponerle algo que me de más salida y más velocidad máxima al menos que llegue a unos 70 fácilmente y tenga salida en parado e mirado por más sitios y pone que le puedo poner unos rodillos intermedios y cambiarle los muelles de embrague a unos un poco más duros pero no se que combinación hacer

Simplemente no puedes, para que lo entiendas, el variador es la caja de cambios de la moto (comparala con u a de coche) los rodillos son tu mano sobre la palanca, cuanto más ligeros, más rápido abren, tu mano cuanto más ágil más rápido cambia, pero muy muy ágil que sea no puede pasar más de 5, los rodillos igual por muy ligeros que los pongas no te va a dar más velocidad, para tener más velocidad en el coche tendrías que tener otra caja de cambios con 6 marchas (más grande) pues en la moto, lo mismo tendrías que tener un variador que abriera más (osea más grande) para coger más velocidad, pero el tamaño esta limitado por construcción con distancia de ruedas polea de rueda, etc, se puede hacer pero tienes que cambiar bastantes elementos para tener un rendimiento aceptable.

Respuesta

Cambiale el variador, ponle uno malossi, van muy bien, los rodillos ponlos mixtos, cambiale carburador i ponle escape, y si quieres que corra más, pero todo esto la itv no te dejará pasar, pero lo veo poco si te coja los 40km sin topes, algo le debe pasar