Evitar que mi pida contraseña en cada consulta por ODBC

Accedo desde una consulta de Access a una vista de SQL por ODBC y el caso es que cada vez que ejecuto dicha consulta me pide la contraseña de la conexión, y creedme que ejecuto la consulta muchas veces al día.

He revisado la conexión ODBC y no sé cómo hacer para que no tener que meter la contraseña cada vez y que se quede guardada para siempre.

¿Me podéis echar una mano?

Respuesta

Voy a intentar ayudarte, aunque en temas de conexión no soy tan "experto"...

Acabo de hacer una prueba (con Access 2007 y SQL Server Express 2008 R2) y te comento:

1º/ Al SQL Server Express le tengo configurado acceso mixto (autenticación de Windows y de usuario de SQL Server)

2º/ Desde Access voy a "Datos externos" -> Conexiones ODBC -> Vincular al origen de datos...

3º/ Voy a Origen de datos de Equipo - > Nuevo

4º/ En la siguiente pantalla le doy simplemente a Siguiente

5º/ En la siguiente ventana, selecciono SQL Server -> Siguiente y Finalizar en la siguiente ventana

6º/ Ahora sale la ventana para crear el origen de datos. Le pongo un nombre y selecciono el servidor.

7º/ Marco la opción de "autenticación de SQL Server...", el check de "conectar con SQL Server..." y le pongo el usuario y contraseña:

8º/ En la siguiente le marco la base de datos predeterminada:

9º/ En la siguiente ventana no hago ningún cambio y finalizo el asistente tras comprobar que la conexión funciona correctamente.

10º/ Justo al finalizar, me salta la ventana de Inicio de Sesión de SQL Server:

Si ahí, una vez escrita la contraseña, marco la casilla de "usar conexión de confianza", ya no me vuelve a pedir la contraseña al acceder a la tabla, o consultas basadas en esa tabla, por más veces que cierre y abra la BD.

Si la conexión la haces por código, mira en esta web cómo es la cadena de conexión y cómo indicarle ahí el usuario y contraseña: https://www.connectionstrings.com/sql-server/

Un saludo.