Modificar en sql server el parámetro del tiempo de espera en un servidor

Tengo una vista que me da este error, no se donde tengo que modificar el parámetro del tiempo de espera, o como solucionar esto.
Es un servidor al que accedo desde una consola remota.

1 respuesta

Respuesta
Entra al panel de Control y en la configuración de ODBC alarga el Long query time a mayor tiempo (Se da en Milisegundos)
Lo siento, yo accedo al servidor vía el administrador corporativo, esta en la misma red que mi ordenador, debe ser alguna propiedad del administrador corporativo o algo así, ¿no sabes cual es?
De todos modos en el ODBC no encuentro el "Long Query Time".
Saludos
En el Servidor debes entrar en SQL Server Properties, en la lengüeta Connections y especificar en la opción Remote server Conections Query time out escribir 0 para que te ponga tiempo de consulta ilimitado, allí también se pueden especificar otras múltiples cosillas útiles como número máximo de conexiones, security, etc.
Lo siento, eso ya lo había probado y no funciona, esta vista también falla ejecutándola en local, sin embargo si ejecuto la vista como una consulta con el Query Analizer si que funciona, pero como vista da siempre ese error.
Saludos
Si hubieses hecho lo primero que te dije no estarías sufriendo.
Te diré paso a paso lo que tienes que hacer, pero si no tienes acceso a la administración del Servidor donde está SQL Server estás perdido.
Paso 1. Entra en el Panel de control del Servidor(Si es un 2000 en Herramientas Administrativas) y busca orígenes ODBC (ODBC Sources)y hazoble click sobre ella
Paso 2 Busca en la segunda columna la que corresponde a SQL Server y haz sobre click sobre la correspondiente de ls primera columna eso te introducirá en el Asistente de configuración de ODBC
Paso 3 Aquí se vera nombre (el que está en este momento) Descripción y Server (local) y oprime siguiente
Paso 4 La autenticación, te recomiendo que pongas la de NT SI EL SERVER SQL EN EL MISMO DOMINIO QUE TU SOFTWARE, si no es así pon la autenticación SQL y pon en el login el login y el password del administrador del Server 2000 o un usuario con muchos privilegios y oprime siguiente
Paso 5 La Base de datos por defecto a la que te conectas, pon la que deseas y trabajas y oprime siguiente
Paso 6 En esta ventana busca una pestañita que dice sabe long running queries to the the log file y márcala, esto activará una pestaña que dice long query time que es la solución de tus angustias y dale un tiempo mayor que 30000 milisegundos
Esta es la solución de tus angustias porque aquí lo que estás alargando es el tiempo de consulta a tu base de datos. No sufras tanto con esta tontería
Te lo he explicado paso a paso para que no pases trabajo. Creo merecer justa recompensa ¿no crees? ¿Un cinco estrellas?.
Ya me sale la información correctamente, pero no me ha quedado muy clara, puesto que esa vista no la puedo abrir con el administrador corporativo de Sql, y ahora si la puedo abrir vía ODBC con Access, no le veo mucho sentido.
Si quieres aclarármelo, mi mail es [email protected]
Un saludo