Tengo tiempo teniendo dificultad grave para conciliar sueño y tengo miedo😭

Mi nombre es jose luis tengo 25 años y actualmente estoy sufruendo de un imsonio terrible siempre he tenido mal sueño desde mucho más joven cabe destacar no he tenido buena higiene de sueño como se dice! Desde más joven siempre me he acostado tarde 2 am 3 am pero la diferencia era que cuando dormía descansaba dormía mis 8 horas o hasta más o sea si me quedaba dormido! También siempre he tenido trabajos de tarde! Pasa lo siguiente ahora me preocupa mucho por que no duermo nada de nada pese a que tengo un trabajo los fines de semana donde entro a las 6pm y salgo en la madrugada a veces llego a mi casa el otro día y termino acostándome a dormir a mi cama a las 8am ahora solo duermo menos de 8 horas ahora duermo solo 4 o 6 horas en el día y eso de verdad me preocupa mucho! Cabe destacar que por eso por no dormir bien sufro de ansiedad la mala higiene que ahora tengo me ha causado mucho estrés me estrés o cada vez que voy a dormir o que cae la noche por que se que no dormirme nada! Quisiera acostumbrar mi cuerpo a dormir todo pleno de noche y despertarme en el día así sea a las despertarme a las 6am no importa pero poder dormir, pero por más que pueda y lo intente no puedo! Veo a mis compañeros de cuarto dormir tan fácil de verdad solo se acuestan y ya en menos de 10 minutos concilian sueño cierran los ojos y ya ! Eso si hay días que llego condado de mi trabajo y me acuesto y enseguida me da sueño y duermo pero hay veces que no duermo mis horas seguidas! Se me hace tan complicado! Ya llevo tiempo así y no quiero de verdad quiero tener mi sueño norma1ql AYUDA! ¿Solo trabajo los fines de semana y los días de semana otra cosa es que la paso en mi casa encerrado sin hacer nada no hago ejercicios ni nada así! Sera ese un factor? Ahora duermo en las noches hay días como ayer me quede dormido a la 1 pm y me desperté como a las 5:40 pm o sea no duermo de noche y me cuesta conciliar sueño! No quiero tomar pastillas para dormir por que pase una mala experiencia tomando una!😭😭😭😭 He intentado con manzanilla pero nada de eso me ha ayudado! Ayuda por favor alguien quien me pueda ayudar esto es un infierno no poder dormir se los juro ya llevo varios meses así! Y ya no aguanto más! Siento que por esto me voy a morir me esta dañando la salud ayuda de corazón se los pido😭😭😭😭😭

4 Respuestas

Respuesta

Hay muchos factores que pueden influir en que duermas tan mal. Primero, el trabajo nocturno casi siempre pasa la factura - antes o más tarde. Hay muchas personas, que aparte de otros problemas de salud, relacionados con el trabajo nocturno, sufren del insomnio. No es casualidad que los humanos dormimos mejor de noche que de día, corresponde a nuestro reloj biológico. La hormona melatonina que es responsable de que dormamos bien, se produce únicamente en la oscuridad.

Por tanto es importante que cuando duermas de día, que tu habitación esté total oscuridad.

Así mismo, ir a dormir siempre la misma hora (más o menos) es igual de importante.

También, tus hábitos con el teléfono movil/PC y otros equipos electrónicos pueden influir. Procura no tener el teléfono al lado cuando duermes, sobre todo no tenerlo en carga. Cualquier otro equipo que suelta ondas electromagenticas debe estar lejos de tu cama.

Por supuesto, deberías de tratar de tener un ritmo diario más sano y no pasar los días cuando no trabajas en casa. Tu cuerpo necesita sol, necesita hacer ejercicio, necesita comer bien. Necesitas salir a la calle, salir a la naturaleza, correr, moverte mucho - tu cuerpo y tu mente lo necesitan para estar sanos. Has de cambiar tu estilo de vida, tu cuerpo te lo está pidiendo!

Respuesta

En el libro que te puse otro día tienes la solución.

Mirate la pagina 39 del libro, la de la melatonina.

Respuesta

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil con respecto a tu sueño.

Nos dices que dormías de día y trabajabas de noche, pero que ese era tu horario y dormías bien durante 8 horas.

Pero últimamente no duermes las 8 horas, de hecho solo la mitad o 6.

Ahora trabajas solo los fines de semana y quisieras cambiar tu horario y poder descansar y dormir las 8 horas y no tener dificultades para conciliar el sueño.

El dormir pocas horas te lleva a sentir que daña tu salud, que te vas a morir y que ya no puedes seguir con este ritmo.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué cambió?

¿Con qué relacionas tu la dificultad, por que antes si dormías de corrido 8 horas y de un momento a otro ya no?

¿Cuándo te acuestas a dormir tienes pensamientos que no te dejan dormir?

El título de tu pregunta dice que tienes miedo

¿Miedo de que?

Es cierto lo que dices, no dormir puede generar estrés y el estrés puede generar insomnio.

Quedo a la espera de tus respuestas y mientras lo haces te comparto el siguiente enlace que te ayudará

Dormir Mejor

Si de echo cuando me acuesto a dormir tiendo  tener muchos pensamientos en Mi mente y de verdad me pongo a pensar y pesos pensamientos son em que cuando se  me acelera  el corazón  me asusto  mucho y veo que pasan las  horas y Nada que concilio sueño y sigo despierto así cierre mis ojos es muy feo eso y eso es lo que me da miedo

Entiendo lo que me dices.

Lo que pasa es que tanto las circunstancias externas como nuestros propios pensamientos pueden convertirse en fuentes de estrés.

Cuando pensamos cosas negativas, automáticamente tenemos sentimientos que corresponden a estos pensamientos, por lo cual, es normal y natural que ante ellos sintamos miedo, estrés, ansiedad, etc, etc.

Cuando estamos estresados, se activa el sistema de alerta o de alarma en nuestro cuerpo, por lo cual tenemos lo que se conoce cono síntomas físicos ( taquicardia, respiración agitada, etc, etc)

Síntomas emocionales (Por ejemplo insomnio, intranquilidad, etc, etc) Síntomas hormonales (Es decir que se segregan en nuestro cuerpo las conocidas hormonas del estrés. Adrenalina, noradrenalina, cortisol).

Por otro lado cuando estamos a punto de dormirnos o cuando hacemos actividades rutinarias solemos tener todo este tipo de pensamientos que terminan siendo como intrusos y nos roban la tranquilidad y la armonía.

Cuando estamos estresados es difícil dormir, por que precisamente para dormir necesitamos:

1. Desconectar de nuestro día a día

2. Estar relajados y tranquilos para dormir.

Son cosas que tienen solución:

1. Podemos manejar nuestros pensamientos y controlarlos, para que ellos no nos manejen y controlen a nosotros.

2. Podemos relajarnos y activar en nuestro cuerpo sus funciones normales y naturales, por que nuestro cuerpo sabe como dormir.

Si tus pensamientos y tu estrés son la fuente de tus dificultades para dormir, lo ideal es poder solucionarlo.

Identificar un problema es un gran primer paso, por que nos da la posibilidad de buscar la solución.

Pero... identificar es solo un primer paso, necesitamos tomar acción, para que las cosas cambien y sean diferentes a lo que son.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán:

Como Controlar Los Pensamientos

Como Dominar La Mente

Pensamientos Intrusivos

Respuesta

No puedo ayudarte porque esto no tiene relación contemas cardiologicos.

Doctor a raíz de el insomnio de me me han dado taquicardias😭

Supongo que estará bastante nervioso...