¿Es necesario usar Condón si mi novia toma pastillas?

Sería de mucha ayuda que me respondan no tengo a nadie que preguntarle:( me da vergüenza Hola tengo 18 años estoy empezando en el mundo del sexo y quiero ser responsable con mi novia antes hacíamos el amor con condón pero decidimos que ella fuera a la matrona para que fuera más seguro le dio pastillas y ahora hacemos el amor sin condón pero tampoco “acabo” adentro hoy me estaba preguntando porque vi que alguien que do embarazada y me pregunto si estoy haciendo las cosas mal quizá si ella toma pastillas también hay que hacerlo con condón y no sé quizá estamos mal y podamos tener un accidente

4 Respuestas

Respuesta

En teoría si su novia toma pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir todos los días, a la misma hora sin omitir ninguna, y haciendo los descansos correctamente, no requiere uso de preservativo, porque esta protegida en un 95%. Sin embargo siempre se recomienda el uso del condon, no solo para reforzar el método hormonal que ella está usando sino para protegerlos de infecciones de transmisión sexual, de las cuales no están exentos solo con las pastillas.

Gracias por tu respuesta, somos pareja única ambos estamos limpios de enfermedades mi pregunta era que quizá estábamos haciendo las cosas mal y que al usar las pastillas había que ocupar preservativo y no lo sabíamos y yo pensaba que por eso la gente quedaba embarazada me daban vergüenza que se rieran de mi por eso no tenía a nadie que preguntárselo gracias!

No están haciendo las cosas mal, pero tenga en cuenta la importancia del uso del preservativo. Si deciden no tener relaciones usando condón, ella debe ser muy juiciosa tomando las pastillas, para que logre la máxima protección anticonceptiva.

Respuesta

Las mujeres quedan embarazadas porque mantienen relaciones sexuales sin anticonceptivos.

Si tu pareja toma pastillas correctamente, no hay riesgo de embarazo,.

Respuesta

Cómo estás mientras que tu novia tomé adecuadamente las pastillas anticonceptivas No hay forma de que quede embarazada y la manera adecuada es que tu novia no olvide ninguna toma y que las tome puntual todos los días a la misma hora la pastilla anticonceptiva mientras sea estricta y disciplinada ella en las tomas no va a salir embarazada así tenga relaciones sexuales con o sin condón, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

Si toma correctamente la pastilla anticonceptiva en principio debe ser seguro y prevenir los embarazos y no sería preciso usar preservativo.

Debéis tener cuidado si ella toma antibióticos o fármacos por alguna otra causa, porque pueden interactuar con los anticonceptivos, y estos poder perder su eficacia, y entonces aumentar el riesgo de embarazo. Es. Muy importante que leáis el prospecto para saber con que fármacos tener cuidado.

No obstante el preservativo no solo protege de los embarazos, si no también de las enfermedades de transmisión sexual, para que lo tengas presente si en un futuro cambias de pareja.

Te dejo aquí un post sobre el virus del papiloma humano, que es la más frecuente de las enfermedades de transmisión sexual, y que cuando te contagias no da síntomas.

https://www.urogueando.com/el-virus-del-papiloma-humano/