¿Es necesario usar Condón si mi novia toma pastillas?

Sería de mucha ayuda que me respondan no tengo a nadie que preguntarle:( me da vergüenza Hola tengo 18 años estoy empezando en el mundo del sexo y quiero ser responsable con mi novia antes hacíamos el amor con condón pero decidimos que ella fuera a la matrona para que fuera más seguro le dio pastillas y ahora hacemos el amor sin condón pero tampoco “acabo” adentro hoy me estaba preguntando porque vi que alguien que do embarazada y me pregunto si estoy haciendo las cosas mal quizá si ella toma pastillas también hay que hacerlo con condón y no sé quizá estamos mal y podamos tener un accidente

4 Respuestas

Respuesta
1

En teoría si su novia toma pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir todos los días, a la misma hora sin omitir ninguna, y haciendo los descansos correctamente, no requiere uso de preservativo, porque esta protegida en un 95%. Sin embargo siempre se recomienda el uso del condon, no solo para reforzar el método hormonal que ella está usando sino para protegerlos de infecciones de transmisión sexual, de las cuales no están exentos solo con las pastillas.

Gracias por tu respuesta, somos pareja única ambos estamos limpios de enfermedades mi pregunta era que quizá estábamos haciendo las cosas mal y que al usar las pastillas había que ocupar preservativo y no lo sabíamos y yo pensaba que por eso la gente quedaba embarazada me daban vergüenza que se rieran de mi por eso no tenía a nadie que preguntárselo gracias!

No están haciendo las cosas mal, pero tenga en cuenta la importancia del uso del preservativo. Si deciden no tener relaciones usando condón, ella debe ser muy juiciosa tomando las pastillas, para que logre la máxima protección anticonceptiva.

Respuesta
1

Las mujeres quedan embarazadas porque mantienen relaciones sexuales sin anticonceptivos.

Si tu pareja toma pastillas correctamente, no hay riesgo de embarazo,.

Respuesta
1