Puedo hacer una pausa a mis pastillas anticonceptivas?

Hace más de un año que llevo tomando Máxima 28 comprimidos. ¿Puedo hacer una pausa de unos 3 meses y luego volver a tomarlas? Ya que me fui de viaje por trabajo y no vuelvo a ver a mi pareja dentro de unos 3 meses, quería saber si puedo dejar de tomarlas durante ese tiempo para luego retomarlas el primer dia de menstruación cuando ya llegue.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás Por supuesto que puedes hacer un descanso lo ideal siempre es hacer un descanso de las hormonas y claro puede descansar 3 meses y vuelves a tomar la pastilla cuando llegue tu periodo menstrual el primer día para ser más exactos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

Usted puede dejar de tomar las píldoras cuando lo desee, solo tenga en cuenta que a partir del día que decida dejar de tomarlas, queda desprotegida.