Mi relación ya no es como antes

Mi novia y yo últimamente hemos tenido muchos problemas pero siempre tratamos de encontrar la solución y cuando la tenemos nos arreglamos y yo le digo a ella que a pesar de los problemas yo no quiero terminar con ella y ella también me dice lo mismo pero la relación ya no es como antes

Llevamos 1 año y un mes

2 Respuestas

Respuesta

Cuando entramos en una relación de pareja suceden muchas situaciones que pueden afectar la relación. Se están conociendo dos personas opuestas en muchos aspectos que con el tiempo logran la estabilidad deseada. Ahora bien, son muy importantes las siguientes preguntas. ¿Crees qué has hallado a tu media naranja? ¿Cómo puedes estar seguro de que esa es la persona para ti?

Es muy importante que no te fijes tanto en las cosas superficiales. Después de todo, la chica más atractiva tal vez no sea la más confiable, o el chico más popular tal vez no sea muy decente. Tú quieres alguien con quien te sientas cómodo, alguien que de verdad encaje con tu forma de ser y tenga metas parecidas ¿verdad? Un primer paso para lograrlo es:

1.- Trata de ver más allá

No te apresures y procura conocer bien a la persona. Intenta ser objetivo, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón”, como dice en la Biblia en 1 Pedro 3:4..."sino que sea la persona secreta del corazón con el adorno incorruptible de un espíritu tranquilo y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios". La persona secreta del corazón significa cómo piensa, cómo siente, cómo se expresa y cómo actúa. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Un segundo paso es:

2.- Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ninguna ley, ¿es razonable y está dispuesta a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato. No creo que eso sea una buena señal. ¿Qué piensas de eso?

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes la conocen desde hace tiempo, como es el caso de los familiares cercanos o amigos que tiene en común.

Medita en esos asuntos y déjame saber que opinas.

I. Hola amigo apreciado. Muchísimas gracias por el aprecio y valoración de la información que compartimos. Me alegra saber que ha sido útil. Estamos a la orden si necesitas más ayuda.

Respuesta

El asunto es que ustedes no han establecido los límites en la relación por ejemplo si tu miras a otras chicas cuando vas con ella y eso le disgusta pues que lo diga para llegar a establecer las reglas de juego. Mientras las reglas de juego no sean claras los problemas surgen y se convierten en bolas de nieve por lo que todo se viene cuesta abajo.