Conectar una tira led a 220V

He comprado una tira led con su correspondiente transformador para conectarlo a 220V. Mi intención es colocarlo bordeando la cabecera de una cama y me gustaría que dicha tira led se encendiese y apagase a la vez que la luz del techo. La luz del techo se activa mediante 1 interruptor junto a la entrada de la habitación y 2 más a ambos lados de la cama (estos 2 últimos tiene cada uno un enchufe al lado). Al retirar los conmutadores de la pared observo que uno tiene 4 cables conectados y el otro 3 cables. La pregunta es: ¿Dónde debería conectar la tira led para que se encendiese y apagase a la par que la luz del techo?.

3 Respuestas

Respuesta

No soy electricista, pero hasta donde llego te explico. Los enchufes y por lo que leí y entiendo nada tienen que ver. La instalación normal en una habitacion es interruptor al lado de puerta acceso otro conmutado en más cercano a puerta suele ser y este debería ser el que tiene 4cables otro interruptor normal en el lateral de la cama más alejado de puerta. Sería en el primero o último donde conectar aunque no lo puedo decir totalmente seguro. Los cables si es como debe de ser uno es azul otro marrón y el último amarillo con una franja de distinto color. El último es puesta a tierra. Así que al azul y marrón son los que tendrías que conectar. Ahora bien poner en el enchufe tendrías que pasar los cables desde el interruptor a él ya que los enchufes nada tiene que ver con el de iluminación y son una red distinta del circuito. Pero sobre todo, Quitar la corriente antes. Siempre.

Respuesta

Si en el conmutador que tiene tres cables, uno de ellos, el que sea de distinto color va a la fase o va a la lámpara.

Si va a la lámpara lo puedes conectar ahí.

Si no va a la lámpara, vas a tener que pasar un cable desde el conmutador de la entrada de la habitación o desde la caja de derivación, lo que te pille más cerca.

Respuesta

A la salida de la lámpara del techo puedes poner un cable finito, hay una clavija que es de cruce y las otras 2 conmutadas, es que si no tienes que conectarlo a la caja que pasan los cables del techo pero depende como tengas la instalación.

El neutro que es el azul va directo a la lámpara es buscar el azul antes de la lámpara y la fase marrón o negro la buscas con un destornillador busca polos, miras a las 3 clavijas donde se queda encendido y lo conectas hay.