Consejos para aislar dormitorio del ruido?

Quería aislar el dormitorio del ruido del tráfico de vehículos, el dormitorio da al exterior y hace esquina, hace tiempo cambie las ventanas, son dos balconeras grandes con cristal 6+6silence 16-4 pero no conseguí grandes mejoras, quería preguntaros si con la instalación de cocopren más tablero viroc todo pegado se conseguirá alguna mejoras.

Respuesta

Según el tipo de persiana exterior lograrás una mejora y si son las de madera a casa tabla se la puede recubrir con aislante y también habrá mejoría

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No serviría de nada. La única solución sería cubrir por dentro toda la pared que da a la calle con un muro de ladrillo macizo más un aislante de cuyas especificaciones ya hablaríamos. Cuenta con perder unos 15 cm.

15 cm me los podría permitir,el problema vendría en la zona donde están las ventanas,que no me estorben esos 15 cm para abrirlas,saludos.

Lógicamente las ventanas se podrán abrir en 90 grados, no más. ¿Te sirve?

Si,de todas formas son oacilobatientes

Si quieres echar adelante, mándame un plano de tu casa. Señala en él donde está la calle y donde tus vecinos.

Gracias por tu interés, no he contestado antes por que no sabia insertar fotos, le mando el plano, espero que lo entienda

Poca pared tienes para aislar. Me temo que hacer una doble pared ahí serviría de muy poco; por tanto, no te lo aconsejo. ¿Hace poco que vivís ahí?

Hace dos años,pero la casa es del 2004,me olvidé de comentarle que la mitad de la habitación está volada,vamos que por el suelo también entrará ruido.

Es un problema que no tiene solución. Quien te diga lo contrario, te engaña. El edificio pesa poco. Habríamos de comenzar desde cero o hacer una obra de tal magnitud que sería impropio proponértela. Me he dedicado a ésto toda mi vida y sé lo que me digo. Si te digo que te pongas tapones en los oídos creerás que me estoy burlando de ti, pero sería una solución. ¿No puedes mudar el dormitorio a otra habitación?

Por falta de espacio no puedo,le agradezco su sinceridad,había pensado hasta el insuflado de bolas EPS,gracias por su repuestas.

El insuflado de un aislante, sea el que sea, aun te serviría de menos. Insisto:: no te dejes engañar. No pensaron en este problema cuando proyectaron el edificio. Ahora ya es tarde.