¿La música puede definir nuestra inteligencia?

Me he preguntado eso desde hace mucho tiempo, ahora me explico:

Cuando digo definir me refiero al tipo de música que nosotros escuchemos, como sabemos cada quien escucha distintos tipos de música rock, rap, trap, dembow, reggaeton, etc o simplemente escuchar algo pero con melodía, me gustaría saber si escuchar algún genero puede decir de cierta manera como somos, que tipo de inteligencia tenemos, si tenemos un intelecto alto o bajo.

Respuesta

La verdad es que no tengo ni idea desde el punto de vista psicológico si la música define la inteligencia o al revés. Tampoco conozco estudios al respecto, lo que si puedo decir, por opinar, es que la clase de música si que define un poco la educación que tiene la persona, es decir, las personas musicalmente más formadas tienen gustos diferentes que las no formadas, algo que es bastante lógico por otra parte. Por eso en los países nórdicos donde la música está muy arraigada en el sistema de educación, pues no les podemos vender los bodrios que a veces se hacen aquí, al igual que la música de allí no es de consumo masivo aquí. Allí se llevan estilos más complejos que el pop, por ejemplo, como el metal, y el rock más agresivo que aunque la gente no lo crea, es música muy elaborada, muy difícil etc. No obstante también va en gustos, independientemente de que seas la reencarnación de mozart en teoría y práctica musical, te puede gustar isa P, por que no! Lo gustos personales juegan, quizá la mayor influencia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una música no te define tu inteligencia. Pero si te puede definir una forma de ser y pensar. Por ejemplo el Trap no es peor que la música clásica, pero si te define que estas a la moda y te dejas llevar de las modas o seguramente seas niño/adolescente.

Mucha gente piensa que el Rock es más agresivo y no es así. Una música no define.

Respuesta

Solo me voy a limitar a tu pregunta de base "La música puede definir nuestra inteligencia" No se ha definido absolutamente nada sobre ese tema y mientras mas se profundiza en él mas ambivalentes se vuelven los resultados. Para la muestra un botón: Dos compañeros de la Oficina de Seguridad Informática son GENIOS creando seguridad cibernética, comparten el mismo espacio y uno de ellos siempre escucha música clásica mientras que el otro rock super pesado pero lo curioso del caso es que ninguno de los dos comprende cómo es posible que el otro trabaje con ese tipo de música, además los dos visten elegantemente y portan el maletín que les proporciona la empresa, tienen interacción social con sus compañeros, tienen familia e hijos muy prósperos. Entonces simplemente concluimos que la música no puede definir nuestra inteligencia. El otro asunto subyacente en tu pregunta si bien es cierto que la musicoterapia ayuda a pacientes con desordenes conductuales o de aprendizaje no deja de ser cierto que a otros no les sirve para nada

Respuesta

Seria un tema para tratar, más extenso, con la persona, hay un inteligencia musical, pero vos preguntas exactamente algo bien definido, en ese caso, es posible, que en parte, se pueda saber algo, pero haría falta, por lo menos lo pediría, más datos de la persona, te explico: he visto personas inteligentes, que gustan de diversos genero, de la clásica, popular, rock, blue, etc, pero en cierto grado, si que puede haber diferencia, en lo ético, en lo moral, el las creencias que tenga, pero seria un elemento más, para tratar de definir, a una persona en su inteligencia, o sea, con el gusto de la música solamente, lo veo poco claro, veras, hay gente aquí en mi país, que gusta de la música mal llamada clásica, por que incluye la romántica, barroca, hasta los cantos gregorianos, además el tango, el folcklore, el rock, la melodía, el español, el italiano, etc etc, y no hay un gusto especifico por un solo genero. Sds.

Respuesta

NO definirla ... más bien dimensionarla...

O limitarla ... ya que es un estímulo...

MOPE