¿Como saber si tengo psoriasis ?

Quiero saber si mi psoriasis puede expandirse a otras áreas de mi cuerpo.

Tengo psoriasis desde hace 8 años y solo he tenido dentro de los oidos, y la controlo con una crema que me sana las costras en un día.

Cuando tuve primeros brotes de psoriasis tenía en mi axila izquierda y cerca de mis ojos pero mi dermatólogo me dio una crema y entonces nunca más me salieron en esas áreas. Actualmente Solo tengo en los oídos como dije antes.

A mi parecer mi psoriasis es leve, pero siempre tengo el miedo a que empeore y se expanda a otras partes de mi cuerpo.

Por favor que alguien me pueda responder ya que siempre yo con esa ansiedad porque he visto casos muy graves y no quiero estar como ella entonces de verdad Quiero saber qué va a pasar y que se puede hacer.

Por cierto sé que lo que escribí no tiene nada que ver con el título pero lo puse así porque la página no me dejaba poner otro tipo de pregunta.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

David, dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que ocurre es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera.

Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dermatoscopia

Recetarle una crema o antibiótico sin saber lo que en realidad padece no tiene sentido, (sin querer criticar o cuestionar un posible tratamiento o juicio clínico previo aportado por su médico), por este motivo creo que hacer una dermatoscopia es lo más lógico.

Siento no poder ayudarle mejor.

Mucho ánimo.

Respuesta

La psoriasis la puedes curar tomando mucha vitamina C, eliminando alimentos a los que seas intolerante, comiendo mucha fruta... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf