¿Qué responsabilidad pedir a gestoría por declaración IVA?

Me ha llegado la resolución de hacienda de una inspección de IVA del 2018. Y en el escrito me dice que el libro de registros de facturas no cumple los requisitos, sobre todo en el registro de facturas recibidas. Según la declaración presentada por la gestoría debían devolverme 1.400 euros pero según hacienda hay muchas facturas que no se pueden deducir y al final la paralela me devuelve solo 85 euros. ¿Le puedo reclamar algo a la gestoría? Ya he tenido varios problemas con ella, como pedir aplacamientos del 202 que no se podían pedir. Deducción del impuesto de sociedades del 25 cuando me correspondía en 15, por ser empresa nueva. ¿Qué puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Si por parte de esa gestoría ha habido mala praxis, negligencia o actuación incompetente puede reclamarles los daños y perjuicios que haya sufrido por ese motivo.

Y por último crees que me harán inspección de años anteriores, ya sé que pueden. Te pregunto por tu experiencia.

gracias

Tal como describe los hechos es posible que revisen los cuatro últimos años.

Una última consulta, si no presentó alegaciones, envían la resolución y a partir de ese momento normalmente si hacen inspecciones de otros años, ¿cuánto tiempo tardan en iniciarlas. ?

Suele ser inmediato

Respuesta

Lo del aplazamiento del 202 es una cagada lo del tema del IVA no me atrevo a poner la mano en el fuego ni por ti ni por ellos el autónomo a veces es muy cabezón y cree que vale todo hasta que llega paco con las rebajas