¿Cuál es la cuota del IVA?

La empresa realiza una entrega de mercancías a unos almacenes por valor de 9.000 euros (IVA no incluido) y la forma de pago que se ha pactado es a 90 días, devengándose un cargo por intereses por el aplazamiento de 250 euros.
¿Cómo lo calculo?

1 respuesta

Respuesta
Los intereses por aplazamiento en el pago no se incluyen la base imponible del IVA siempre que se cumplan una serie de requisitos:
- Que correspondan a un periodo posterior a la entrega de los bienes o a la prestación de los servicios.
- Que sean retribuciones de las operaciones financieras de aplazamiento o demora en el pago del precio, exentas del impuesto.
- Que consten separadamente en la factura expedida por el sujero pasivo
- Que no excedan del usualmente aplicado en el mercado.
¿En tu caso entiendo que debes aplicar el IVA solamente sobre los 9.000 e indicar los 250? Como intereses por aplazamiento.