Luz conmutada enciende o no, depende de como esté el otro interruptor

Resulta que me han puesto perlita al dormitorio, y quitaron los enchufes, pero el problema es que los cables tienen todos los mismos colores.

Probando con una bombilla, he conseguido poner los enchufes, pero la luz conmutada, no funciona, resulta que si la enciendes de un lado, se apaga y se enciende del otro, pero como la apagues en el de antes, ya solo se puede encender o apagar desde el mismo.

No se si me he explicado bien, pero a ver si me podéis echar una mano.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes intentar tirar un poco de cada uno de ellos para identificar cuales son en la otra caja.

¡Gracias
Gracias por tu ayuda, pero es imposible, no se mueve ni un solo cable!

Entonces vamos a ir viendo por partes.

Abre las cajas de mecanismos y la caja de derivación. Haz unas fotos y envialas.

¡Gracias! Le hago las fotos el domingo las envío.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo

En la segunda foto, cuando intento cambiar la posición de los cables, salta la luz.

Por lo que no se que más puedo cambiar,

Muchas gracias

En el azul cambia estos dos cables de sitio:

Creo que el otro esta bien, aunque no se ve correctamente en la foto.

Prueba a ver si va.

¡Gracias! Después lo probaré, yo cambiaba los dos de arriba, lo voy a intentar a ver si hay suerte.

Muchas gracias por tu ayuda

Muchísimas gracias por tu ayuda, pero nada, me ha sido imposible, al cambiar los cables que me dices, vuelve a saltar la luz. Ya no se que probar más, de momento la tengo anulada, y solo se enciende desde uno de los interruptores.

Lo dicho, muchísimas gracias

Es que desde aquí es difícil de acertar, más si hay algo que no esta bien.

Busca algún amigo con conocimientos eléctricos y que le eche un vistazo, que tiene que ser una tontería.

¡Gracias! Eso haré, esperaré que tenga que venir algún electricista a casa para alguna reparación y que de camino le eche un vistazo,

Muchas gracias

Respuesta

Eso es porque tienes un cable cambiado en uno de los conmutadores. Si todos tienen los mismos colores es más difícil pero tampoco mucho, de los tres cables hay dos que tienes que cambiar de posición en el conmutador que cuando lo apagas el otro no actúa. Con un par de pruebas darás con la posición correcta

¡Gracias!  El problema, es que cambié los dos cables que van al conmutador, y salta la luz, yo pansaba que solo no funcionaría. Es que hay algo mal?

Lo dicho muchas gracias por molestarte en contestar

Bueno, lamentablemente ahora que tengo más tiempo, me he puesto y he solucionado el problema, pero con los interruptores antiguos, voy aponer las fotos de los dos, por si me podéis

Decir la equivalencia entre unos y otros.

Aunque el antiguo tenga 8 agujeros, solo se pueden conectar 4 cables a un lado y 2 al otro, igual que el simón 27, y la única marca que tienes es L2P2 y L1P1

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Todos los conmutadores llevan tres conexiones, cuando ves que en cada conexión hay dos agujeros realmente están conectados por dentro y son el mismo. Los conmutadores llevan tres cables.

Respuesta

Sube fotos para poder ayudar