¿Puedo comprar una vpo de más de 10 años siendo actual dueño del 50% de una vpo que no es vivienda habitual?

Cuento el caso:

Soy propietario de una vpo a medias con mi hermana desde hace 7 años pero no es donde vivo porque es de mi hermana. Estoy queriendo salirme haciendo una extinción de condomio.

Ahora quiero comprarme mi propia casa y es de vpo de segunda mano de más de 10 años en Andalucía. ¿Puedo acceder a ella siendo aún propietario? He leído por ahí, que incluso sin tenerla, si consigo salir de esa titularidad, al haber tenido una vpo no puedo acceder a otra...

¿Al ser una vpo de segunda mano con más de 10 años, que requisitos tiene para su compra?

Le agradezco mucho la pronta respuesta. Mañana damos la señal y acabamos de enterarnos de esto.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que conocer la situación actual de esa VPO que quiere comprar, pida la cedula de calificación y allí verá los requisitos para poder comprarla.