Marcas de compactación en lomos de Tejido Tubular Algodón 100%.

Me acerco con la siguiente inquietud. Para poneros en tema, trabajo tejidos Jersey Algodón 100%, de diferentes títulos: 30/1, 24/1 y 22/1. En todos ellos realizo el mismo proceso:

1. Plegado en crudo, con el aspecto que se observa en la siguiente fotografía.

2. Teñido en Air-Jet, RB=1/8. Sin complicaciones.

3. Exprimido para suavizar, y aquí comienzan los problemas. Observo que a la salida de la exprimidora, el tejido presenta arrugas en los lomos, similares a las observadas en crudo, pero entiendo que estas no pueden mantener su ubicación ya que por la naturaleza elicoidal del tejido tubular, este revira, marcandose nuevos lomos durante los procesos subsiguientes. Adjunto imagen:

Posteriormente en secado, estas prevalecen.

Incluso con tela estacionada. En la siguiente fotografía está ingresando a la compactadora tubular.

A la salida de la misma, el tejido presenta aspecto uniforme, bien planchado, pero cuando lo relajo extendido en el suelo, aparecen estas marcas nuevamente.

Y si abrimos el tejido por una de sus caras para observar ambos lomos, vemos lo siguiente:

En cuanto a mantenimiento de maquinaria he de decir que se ha realizado en cada una de las que intervienen en todo el proceso, con repuestos originales nuevos. No se si es un problema de crudo, o de tratamiento del tejido.

Espero alguien pueda echarme una ayuda. El tema me trae muy mareado ya que se presenta invariablemente en todos nuestros Jersey sea cual sea el titulo.

1 respuesta

Respuesta

El problema ya está en el primer plegado. ¿Siempre en el mismo lado?. No ha razón alguna para que aparezcan pliegues en uno de los laterales salvo que tengas algún rodillo de presión que está apretando de mas o que esté algo duro en el giro. Te sugiero que revises bien este tema. El tejido debe salir sin arruga alguna.

(Estoy creyendo que todo el tejido sale así) De no encontrar algún problema aquí, tendrás que ir a un paso anterior o sea maquinas de tejer.,